Publicado el: 10 Oct 2020

Salud traslada a Langreo a 6 residentes positivos de Teverga

La consejería realizará nuevas pruebas PCR entre hoy y mañana, mientras que el personal de la residencia ha dormido esta noche en las instalaciones como medida preventiva. Aunque las personas afectadas tienen síntomas leves, su desvío a las instalaciones preparadas de Barros permitirá su aislamiento del resto de residentes y un mejor seguimiento de su salud

Residencia de Entrago

Redacción / Trubia

La Consejería de Salud ha decidido trasladar a los seis mayores de la residencia de Teverga (Entrago) al centro de atención especializado del Covid19 que se habilitó en Barros (Langreo) al inicio de la pandemia. Entre hoy y mañana, según fuentes municipales, se harán nuevos test PCR para determinar si ha habido nuevos casos. Además, y como medida de prevención, el personal que trabaja en el centro ha quedado  dormir en la instalación, hasta conocer su estado de salud.

La residencia de Teverga, de gestión municipal, detectó el pasado jueves seis residentes positivos, aunque todos ellos están con síntomas leves.  Los trabajadores han dado negativo, pero se ha decidido que permanezcan en el centro para limitar al máximo el riesgo de transmisión. Los rastreadores están investigando cuál ha podido ser el origen del brote, ya que se han mantenido de forma estricta los protocolos de seguridad. La alcaldesa, María Amor , asegura que está haciendo un seguimiento permanente y el Ayuntamiento ha ofrecido toda su colaboración a Salud. Además, el Consistorio ha adquirido una máquina de limpieza para desinfectar los espacios públicos del concejo.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa