Publicado el: 19 Oct 2020

Luis Parades, finalista de los Premios Nacionales de Artesanía

Los promotores del galardón han valorado del artista reguerano sus piezas de vidrio que componen ‘Historias Sumergidas’

Una de las obras de Parades

Esther Martínez / Las Regueras

El artista reguerano Luis Parades está entre los finalistas de los Premios Nacionales de Artesanía. EOI-Fundesarte, la organización de referencia en la promoción y el desarrollo de las empresas artesanas españolas, ha dado ya a conocer la selección de las 14 candidaturas que optarán a los Premios Nacionales de Artesanía 2020 en sus diferentes categorías. Parades participa por las piezas de vidrio que componen Historias Sumergidas en la modalidad de Premio Producto junto a AyF Tejedores (Andalucía) por la colección sostenible El Eterno Vaquero Pottery Project (Murcia), por su colección de luminarias Totana.

Las candidaturas finalistas han sido seleccionadas por un Comité de Valoración, que analizaron y puntuaron las 95 recibidas en total. Un comité compuesto por: Jaume Coll, director del Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí; Teresa Jular, presidenta de la Red Española de Asociaciones de Diseño (READ); Laura Miguel, responsable de Fundesarte en Fundación EOI; Tachy Mora, periodista especializada en diseño y artesanía; Paula Ojea, artesana ceramista, Premio Nacional de Artesanía en la categoría Producto, 2019; José Sereno, jefe de servicio de comercio exterior de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de Extremadura.

Los premiados se darán a conocer en la ceremonia de entrega que tendrá lugar a finales de año en Madrid y que podrá seguirse por videoconferencia, dada la incertidumbre ante la emergencia sanitaria.

Deje su comentario

La Voz del Trubia