Publicado el: 21 Oct 2020

El PP de Las Regueras recoge firmas para mejorar el transporte a Oviedo

El concejal Diego Parades ha iniciado una recogida de apoyos para reclamar al Consorcio de Transportes un refuerzo de la línea Premió-Oviedo

Parada de autobús de la línea a Oviedo, en Las Regueras

Redacción/Grado

El PP de Las Regueras ha iniciado una recogida de firmas para solicitar una mejora del transporte por autobús a Oviedo, en el servicio que presta la compañía ALSA. El concejal Diego Parades ha lanzado una campaña a través de una plataforma online, Change.org, para buscar apoyos vecinales y presionar al Consorcio de Transportes para que mejore el servicio de la línea Premió Oviedo.  «Lejos de dar soluciones a los problemas que llevamos padeciendo desde hace años, el servicio ha empeorado», señala Diego Parades, que destaca que los horarios son insuficientes para cubrir la demanda, de forma que los vecinos recurren habitualmente al transporte privado. «A ello se suma, una cadena de incumplimientos en los horarios que presta la compañía. Los vecinos que utilizan el transporte para ir a trabajar o al centro donde cursan sus estudios los más jóvenes se encuentran en una situación de desamparo. En este año, además, con la pandemia la situación se ha visto empeorada, con servicios que se suspenden sin previo aviso», reclama el concejal.

Comentarios:
  1. Leonard dice:

    Me mudé a Grado hace tres años. El servicio de Alsa era bueno, pero hace unos 2 años era fácil ver que el servicio de repente comenzó a empeorar. Esto sucedió cuando los autobuses directos de Grado a Oviedo cambiaron y se agregaron principalmente autobuses en rutas más largas. Había muy malas lagunas en el servicio (es decir, para ir a una cita en Oviedo tenías que ir horas antes, o esperar horas para volver) … también muchos autobuses retrasados ​​y peor aún … autobuses tempranos que pasaban antes que la gente Incluso fui a las paradas. Hubo cambios repentinos en el horario. Y a menudo autobuses que simplemente no aparecían. Estaba muy claro que la buena gente de Grado estaba siendo tratada como ciudadanos de segunda clase por planificadores anónimos a quienes no les importaba nada esta maravillosa ciudad / pueblo, sino que simplemente se sentaban en las oficinas y jugaban con un sistema computarizado y no tenían nada más que desprecio por Grado. Que el Ayuntamiento no haya hecho algo hace mucho tiempo también demuestra que los políticos que no necesitan transporte público están desconectados de los que sí lo necesitan o, como yo, utilizan el transporte público para apoyar este valioso servicio.

    El deterioro del servicio es un hecho. Asla no puede negarlo; ha tratado deliberadamente a los ciudadanos de Grado de una manera indiferente y abusiva y necesita ser expuesto.

    Ayuntamiento … actuar ahora y actuar con fuerza para crear un excelente servicio de autobuses de Grado a Oviedo.

Deje su comentario

La Voz del Trubia