Publicado el: 29 Oct 2020

Los comerciantes de Trubia, contra la ampliación del cierre perimetral: «Nos perjudica muchísimo»

No entienden la decisión de incluir a la localidad en el cierre de Oviedo, «damos servicio a los vecinos de los concejos limítrofes, y no a los de la calle Uría»

Calle Suárez Inclán, donde se concentra gran parte del comercio de Trubia

Redacción/Trubia

La ampliación del cierre perimetral de Oviedo a todo el municipio, aprobado hoy en Consejo de Gobierno y que entrará en vigor previsiblemente mañana, una vez publicada la resolución en el BOPA, ha sido acogida con preocupación por los comerciantes de Trubia, que tienen gran parte de su clientela en los concejos cercanos, y no en Oviedo. «La decisión nos perjudica muchísimo, he estado hablando con más comerciantes y todos pensamos igual. Con la ampliación del cierre perimetral a todo el concejo, podemos ir a Oviedo, lo que no conviene, porque es donde hay más riesgo, pero no pueden venir a Trubia los vecinos que son nuestros clientes naturales, de Santo Adriano, de los pueblos cercanos de Grao o de Las Regueras, que vienen aquí a los comercios, a las peluquerías…Para nosotros es una decisión muy mala, inexplicable», destaca Pepito García, de Casa Pepito, que espera que el cierre, hasta el 6 de noviembre, se reconsidere. Y es que Trubia hace vida autónoma de Oviedo, como cabecera de los Valles. «Viene más gente aquí de Teverga que de Oviedo», resume Pepito, que muestra el malestar de muchos de los comerciantes del pueblo.

Comentarios:
  1. Cascarillero dice:

    +

    Ya lo dijo el filosofo «NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS».

  2. Fielato dice:

    Es de suponer que ese comerciante hable por él mismo y no por el resto de comercios de Trubia, dado que no hay más declaraciones. Cada uno mira por sus propios intereses y así nos va.

  3. Antonio dice:

    Personalmente no entiendo esta medida. Yo no voy a Oviedo a nada que no esté incluído en las excepciones ya recogidas (médico, trámites o trabajo). ¿Para qué quiero ir a Oviedo fuera de esos casos concretos? ¿A meterme en Gascona a tomar unas sidras en una calle abarrotada? ¿A comprar en un Mercadona igualmente concurrido? Yo hago mi compra, habitualmente, en Grado, pero ahora mismo podría hacerla en Parque Principado sin ningún problema, porque está vacío. Encerrarnos con el resto de Oviedo es una burrada más de quien, no olvidemos, nos pidió no hacer el burro…

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa