El ayuntamiento de Quirós ha suspendido para 2015 tres ferias ganaderas, aunque mantendrá seis de las habituales. Además ya se ha fijado fecha para el 32 certamen de raza Asturiana de los Valles. La celebración de las ferias se hará en el recinto de Bárzana, aledaño a las instalaciones del polideportivo, en el barrio El Felgueiru. Las fechas de estas ferias para 2015 son:
• SAN JULIAN 7 – ENERO
• SAN JOSÉ 19 – MARZO
• SAN ISIDRO 15 – MAYO
• SAN RAMÓN 31 – AGOSTO
• SAN MIGUEL 29 – SEPTIEMBRE
• SAN MARTÍN 15 – NOVIEMBRE
Estas fechas se mantienen todos los años, independientemente de que sea día festivo o laborable. Acuden tanto ganaderos sean del concejo o no, con finalidad de compraventa. El Ayuntamiento no cobra ninguna tasa para la entrada al recinto ferial.
Según informa el ayuntamiento, la celebración el 15 de noviembre de la feria de San Martín, una de las más importantes del concejo, implica efectuar el saneamiento con posterioridad a dicho día, para así no impedir su celebración.
En cuanto al XXXII Certamen de ganado vacuno de raza Asturiana de los Valles (aptitud normal y culón) será el 7 de noviembre de 2015. Este certamen es municipal, por lo que solo pueden acudir ganaderos del Concejo de Quirós.
Forestal Malleza tiene nueve meses para ejecutar los trabajos, con un presupuesto de 113.000 euros
Isaac Pasantino es el nuevo presidente de la veterana sociedad, con una junta renovada que…
Josefina Álvarez Portavoz del PP en Somiedo
Desde mañana, sábado, hasta el lunes, los vecinos y visitantes podrán disfrutar del paseo por…
El contrato está dirigido a jóvenes menores de 30 años inscritos en el programa de…
La cita es el 28 de diciembre en el auditorio y a partir de las…