Categorías: z

Hartasánchez denuncia que la población osera se encuentra "al límite"

Video del FAPAS sobre la conferencia de su presidente en el Museo de Ciencias Naturales de Madrid en la que denuncia los ataques al lobo

Bajo el título, Osos y lobos, de la conservación al fracaso, el presidente de FAPAS Roberto Hartasánchez dio una conferencia días atrás en el Museo Nacional de Ciencias Naturales.

Hay una visión generalizada de que la conservación del oso pardo en la Cordillera Cantábrica ha sido un éxito total, dado que desde los años 80 se ha pasado pasado de una población ursina de unos 40 a los 200 ejemplares que se estiman en la actualidad.Pero, según los datos de FAPAS, la población osera cantábrica, en lo que históricamente se ha denominado «población oriental», «se encuentra al límite, incluso sin exageración, podemos definirla como en estado crítico de extinción, con apenas 20 ejemplares».

Al mismo tiempo, la población lobera con unos 2.000 individuos, parecía tener garantizada su conservación. Sin embargo, ahora, «con el desaforado ataque al lobo, la cuestiona y pone en serio riesgo. ¿Qué sucede?», señala el conservacionista.

http://www.youtube.com/watch?v=HlnBujbqmdg

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Quirós tendrá puntos de intercambio de libros en Ronderos, Valdemurio y el Museo etnográfico

La poeta quirosana Cristina Álvarez, que junto a Jorge Viejo ha fabricado los armarios, anima…

hace % días

‘La legión Cóndor en Asturias, antes Trubia que Gernika’, hoy en Trubia

Pablo Alcántara presenta hoy en el centro social trubieco junto al historiador Toño Huerta su…

hace % días

Candamo activa a sus mayores

El Ayuntamiento ofrece talleres de ejercicios cognitivos y físicos y rutas saludables semanales desde el…

hace % días

Somiedo celebra con caminatas el Día Regional del Senderismo

Se harán tres rutas para todos los niveles, para conocer el valle de Saliencia, sus…

hace % días

Fernando Figaredo, alcalde de Proaza: «Lo primero fue poner orden, ahora toca invertir»

«Con cordialidad, no renunciamos a cobrar lo que nos deben los  concejos de Santo Adriano…

hace % días

Corte de agua en Udrión de Abajo por una avería

El Ayuntamiento ovetense espera que el servicio se restablezca en dos horas La localidad de…

hace % días