Categorías: z

Hartasánchez denuncia que la población osera se encuentra "al límite"

Video del FAPAS sobre la conferencia de su presidente en el Museo de Ciencias Naturales de Madrid en la que denuncia los ataques al lobo

Bajo el título, Osos y lobos, de la conservación al fracaso, el presidente de FAPAS Roberto Hartasánchez dio una conferencia días atrás en el Museo Nacional de Ciencias Naturales.

Hay una visión generalizada de que la conservación del oso pardo en la Cordillera Cantábrica ha sido un éxito total, dado que desde los años 80 se ha pasado pasado de una población ursina de unos 40 a los 200 ejemplares que se estiman en la actualidad.Pero, según los datos de FAPAS, la población osera cantábrica, en lo que históricamente se ha denominado «población oriental», «se encuentra al límite, incluso sin exageración, podemos definirla como en estado crítico de extinción, con apenas 20 ejemplares».

Al mismo tiempo, la población lobera con unos 2.000 individuos, parecía tener garantizada su conservación. Sin embargo, ahora, «con el desaforado ataque al lobo, la cuestiona y pone en serio riesgo. ¿Qué sucede?», señala el conservacionista.

http://www.youtube.com/watch?v=HlnBujbqmdg

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Un segundo licitador también recurre el concurso del albergue de Arrojo

La empresa alega que no se le podía exigir estar de alta del IAE porque…

hace % días

Bemonte Existe responde

Alberto Fernández. Concejal de Belmonte Existe

hace % días

Cancelado el XXXVI Certamen de Ganado Vacuno de Las Regueras

La cita ganadera, que debía celebrarse los días 4, 5 y 6 de septiembre, se…

hace % días

Embuastur, en Salas, abre un proceso de selección para incorporar personal de planta

La empresa de productos asturianos busca trabajadores para su planta de La Espina Imagen promocional…

hace % días

El Ayuntamiento de Belmonte rechaza las afirmaciones de Belmonte Existe sobre el estado del GR-109

El Consistorio asegura que las etapas 18 y 19 del Camino Natural de la Cordillera…

hace % días

Las principales empresas de Asturias se vuelcan con Oviedo 2031: ya son 105 los apoyos a la Capitalidad Europea de la Cultura

La candidatura exhibirá su proyecto en la FIDMA para reforzar la carrera hacia 2031 Redacción/…

hace % días