Categorías: Proaza

Proaza adjudica el rebacheo de la carretera de Linares a Las Veigas

Ramón Fernández (Foto LVT)

SE INVERTIRÁN 9.000 EUROS DEL PRESUPUESTO MUNICIPAL

F. Romero. Proaza

El alcalde de Proaza, Ramón Fernández, ha informado de que ya se ha adjudicado la obra del rebacheo de la carretera que va desde Linares a Las Veigas, que se encuentra en muy mal estado y causa muchos problemas a los usuarios de la misma. La mejora de las infraestructuras del concejo es una de las asignaturas pendientes del ayuntamiento, que no ha podido acometer debido a los recortes en las ayudas. En el presupuesto de planes de obras y servicios, que financian a tres partes Gobierno central, Principado y el ayuntamiento, el Estado no aportó nada y solo se recibieron 60.000 euros del Principado en 2014.. Otros años se llegaron a recibir hasta 100 millones de euros, gracias a la aportación estatal.

Las carreteras que más urge arreglar son las de Las Ventas a Fabar, la de Castañeo del Monte a Linares y Las Veigas (que ahora se rebacheará) y las carretera de Bandujo y Sograndio, uno de cuyos tramos está afectado por una falla que hace inestable el terreno y provoca desperfectos permanentemente,

Redacción

Ver comentarios

  • Gran obra y muy costosa, sí señor. Trabajo les costaría lograr un acuerdo para semejante inversión. ¡Los vecinos tienen que estar encantados!

  • SI DEJAMOS solo al personal imprecidible en el ayuntamiento saldrian 200.000 para invertir en el pueblo

Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Un segundo licitador también recurre el concurso del albergue de Arrojo

La empresa alega que no se le podía exigir estar de alta del IAE porque…

hace % días

Bemonte Existe responde

Alberto Fernández. Concejal de Belmonte Existe

hace % días

Cancelado el XXXVI Certamen de Ganado Vacuno de Las Regueras

La cita ganadera, que debía celebrarse los días 4, 5 y 6 de septiembre, se…

hace % días

Embuastur, en Salas, abre un proceso de selección para incorporar personal de planta

La empresa de productos asturianos busca trabajadores para su planta de La Espina Imagen promocional…

hace % días

El Ayuntamiento de Belmonte rechaza las afirmaciones de Belmonte Existe sobre el estado del GR-109

El Consistorio asegura que las etapas 18 y 19 del Camino Natural de la Cordillera…

hace % días

Las principales empresas de Asturias se vuelcan con Oviedo 2031: ya son 105 los apoyos a la Capitalidad Europea de la Cultura

La candidatura exhibirá su proyecto en la FIDMA para reforzar la carrera hacia 2031 Redacción/…

hace % días