
PIDE A LOS VECINOS RESPONSABILIDAD ANTE LOS VERTEDEROS INCONTROLADOS PORQUE «SER RESERVA DE LA BIOSFERA IMPLICA UN COMPROMISO»
El alcalde de Teverga, Belarmino Álvarez asegura respecto al vertedero incontrolado en Entrago denunciado por el concejal no adscrito Jesús Alonso Naves, «que no es lo habitual» y pide a los vecinos responsabilidad para, entre todos, seguir siendo un espacio con la categoría de «Reserva de la Biosfera» que le otorga la Unesco.
«Gracias a los vecinos y a su buen hacer tenemos ese reconocimiento, pero ello implica un compromiso», explica Álvarez, para quien el Ayuntamiento de Teverga debe » mantener los entornos impecables». Por eso informa en un comunicado difundido en las redes sociales que el municipio dispone de un servicio de recogida de enseres (muebles viejos, electrodomésticos, chatarras…) que se fija los últimos días de cada mes con una simple llamada telefónica, por medio de un camión de Cogersa.
Reconoce que «como en todo y sin ninguna justificación hay algún vertido irregular» aunque insiste en que no es lo habitual, «y por eso no debemos demonizar a todo un Parque. Lo que debemos es de concienciar a los vecinos para que las buenas prácticas sean las que imperen y estas «imágenes» con las que algunos promocionan Teverga desaparezcan de nuestro territorio»
El concejal no adscrito de Teverga, Jesús Alonso Naves, denunció recientemente la existencia de un vertedero ilegal en Entrago desde hace más de un mes. El vertedero está justo en el lugar en donde estaba previsto hacer el campo de tiro con fondos mineros, luego denegados. Su ubicación está próxima a la falda de la Peña Sobia. Alonso denunció también que se hacían quemas contaminantes.
Deja un comentario