
CREEN QUE ES UNA «VENGANZA» DE LOS AGENTES TRAS LA ENTREVISTA QUE TUVIERON CON EL CONCEJAL DE SEGURIDAD CIUDADANA
La Asociación de Vecinos de Trubia ha denunciado que desde hace unos días la policía local está haciendo su trabajo con un «celo extremo, multando de manera compulsiva a cualquier coche mal aparcado, sin entender que no es lo mismo hacer un recado o una compra a dificultar el tráfico u ocupar una plaza de minusválido».
Achacan este nuevo proceder de los agentes locales a la denuncia que la Asociación trasladó al concejal de Seguridad sobre el problema de ciertos conductores que, según la Asociación, se dedican a hacer rallyes por Trubia con sus coches. Según un comunicado del colectivo vecinal, en dicha entrevista se dijo que la policía local de Trubia sabía qué personas realizaban esas carreras «llegando ellos mismos a ser testigos de esas burradas sin actuar» .
Entienden los vecinos que tras esta entrevista desde la Jefatura de Policía «se les dio un toque y, a modo de venganza, la respuesta de la Policía Local de Trubia fue multar indiscriminadamente, si bien no sabemos si de paso, también están controlando a los conductores que realmente son el peligro».
Los vecinos acusan a la policía de este proceder sancionador pero también a los alcaldes de barrio «que en sus tertulias de bar se dedican a culpar a esta Asociación de esta situación». En tercer lugar denuncian a los conductores «incívicos que ponen en peligro la seguridad de los vecinos y por cuya causa se hizo esa denuncia».
Finalizan el escrito diciendo que en Trubia «no queremos un estado policial que nos multe por aparcar 5 minutos para hacer la compra, lo que queremos es que controlen, vigilen y castiguen a esos conductores que ponen en peligro a las personas solo por hacer los machitos al volante de sus coches».
Deja un comentario