
«LA DENUNCIA VECINAL NOS OBLIGA A APLICAR LA LEGALIDAD Y PONER UN INTERMEDIO A LA FLEXIBILIDAD QUE HABÍA HASTA AHORA», DICE EL INSPECTOR JEFE
F. Romero. Trubia
«Están poniendo multas de 200 euros por aparcar delante del supermercado», dice un vecino. Otro le contesta: llevan todo el día poniendo multas». La policía local dice que se acabó la flexibildad en el tema de los estacionamientos en Trubia. «Vamos a poner un intermedio a la flexibilidad que había hasta ahora» dice el inspector jefe, quien responsabiliza a la denuncia de la asociación de vecinos el que se haya tenido que «aplicar la legalidad». «Los vecinos, o al menos dos personas que dicen representar a todos los vecinos, han denunciado que hay poca seguridad en Trubia. Pues bien, eso se va a acabar y la seguridad empieza por respetar los estacionamientos», explica. La Asociación de Vecinos de Trubia denunció ayer que la policía local se había «vengado» en los ciudadanos a causa de la entrevista que mantuvieron con el concejal de Seguridad Ciudadana con un mayor rigor en la aplicación de las multas. El inspector jefe declaró a La Voz del Trubia al respecto: «nosotros no actuamos por venganza, sino para aplicarla legislación vigente, y para que haya buenos estacionamientos. No se puede permitir que se estacione en la parada del autobús escolar y que tenga que aparcar en doble fila; no se puede permitir que se estacione en los pasos de peatones. EnTrubia hay suficientes plazas de estacionamiento para evitar infracciones de este tipo», afirmó.
E caso es que la policía no desmiente que ahora esté aplicando con más rigor la normativa de seguridad del tráfico. y confirma que la demanda vecinal de mayor seguridad ha tenido como consecuencia inmediata un mayor rigor en las aplicación de las sanciones de tráfico, «porque la seguridad empieza por estacionar bien».El responsable de la policía trubieca añade que hasta ahora había demasiada flexibilidad en los estacionamientos en zonas prohibidas «pero cuando vimos que se quejaban, henos empezado por poner un intermedio a esa flexibilidad».
La principal razón por la que la asociación de vecinos de quejaba de falta de seguridad en Trubia se refería al uso por parte de algunas personas de sus vehículos de una manera temeraria, con carreras nocturnas ilegales La policía dice que nunca ha visto tales carreras y que si son de noche no pueden controlarlas proque no están. En cualquier caso, afirman, «si fuéramos testigos de estas infracciones actuaríamos inmediatamente por que son de gravedad».
Deja un comentario