EL DIPUTADO DE UPyD QUIERE SABER EL DESTINO DE LA RECAUDACIÓN DE LOS PERMISOS
El diputado del Grupo Mixto por UPyD, Ignacio Prendes, ha presentado ante el registro de la Junta General del Principado un escrito dirigido a la consejería de Agroganadería en la que pregunta en qué situación queda el dinero pagado como permiso o cuota de entrada en las cacerías que se suspenden. En dicho escrito pregunta también si la consejería tiene pensada una regulación de estas suspnsiones y si existe algún tipo de informe jurídico sobre las mismas.
La Ley de Caza del Principado, además de prohibir la caza en periodo de veda, recoge una serie de supuestos en los que puede ser suspendida la autorización, como los días cuyas circunstancias meteorológicas, incendios, epizootias, inundaciones, sequías u otras causas similares, los animales se ven privados de sus facultades normales de defensa u obligados a concentrarse en determinados lugares. También se puede suspender en los días de nieve, «cuando ésta cubra de forma continua el suelo o cuando por causa de La misma queden reducidas Las posibilidades de defensa de los animales» o en los días de escasa visibilidad.
Cuando persista alguna de estas circunstancias el Principado tiene que publicar la suspensión en el Boletín Oficial del Principado de Asturias y de la Provincia. Prendes recoge así el sentir de muchas peñas de cazadores que, a pesar de verse privados en muchas jornadas de la caza por las circunstancias excepcionales que recoge la Ley tienen que pagar su permisos y cuotas de entrada.
La cita, que tendrá lugar entre el 5 y 6 de junio, se presentó este…
La pista de Junigro acoge un año más la celebración que cuenta con servicio de…
La Cantina de Melodijopérez emitió un programa en directo sobre el proyecto impulsado por la…
La Policía Local ha colocado vallas en los pasos peatonales para evitar la circulación de…
Los residentes aseguran que hace más de mes y medio avisaron a Aqualia de la…
El encuentro tuvo lugar en el Museo Etnográfico, donde se desarrolló una actividad intergeneracional en…