LLEVA HOY AL PLENO UNA MOCIÓN EN DONDE RECOGE PETICIONES VECINALES, ENTRE ELLAS LA LIMPIEZA DEL RECINTO FERIAL
El grupo municipal de Foro Asturias presenta hoy una moción en el pleno que tendrá lugar esta tarde en el ayuntamiento, en la que denuncia el estado en el que se encuentran algunos espacios públicos. Según su portavoz, Telesforo García Muñiz, «hemos recogido en esta propuesta las quejas que nos han ido transmitiendo los vecinos».
La principal denuncia de Foro trata sobre «el abandono y foco de insalubridad del mercado de ganados, que no se ha limpiado desde la última feria de San Blas». Según se recoge en la moción, hay estiércol y basura y se usa como basurero de actividades privadas, además de haber maquinaria abandonada, paja diseminada y restos de maderas.
El texto recoge también una denuncia por el estado en el que se encuentran Las Paneronas, en donde el antiguo mercado de ganado » que en cualquier momento puede derrumbarse y es un peligro».
La moción incluye quejas «por el abandono de calles y caminos, así como de cuadras que dejan el estiércol en los caminos, como es el caso de Villamejín y Traslavilla». Foro pide al alcalde que haga bandos exigiendo una mayor limpieza de estas vías.
Asimismo Foro pedirá hoy un mejor mantenimiento del servicio de alumbrado público «hay focos que no funcionan desde hace un año y no se cambian». Añaden que hay pueblos del concejo que necesitan además más puntos de luz, por lo que se pedirá hoy que se adopten medidas al respecto.
El pleno será a las seis de la tarde y en el mismo se debatirá la Memoria valorada de las obras “Reparación de hundimiento en la carretera Bandujo y Proacina” y se adoptarán acuerdos en relación con dicha obra. Otro punto que se tratará será la propuesta Fiestas Locales para el año 2016. Se dará cuenta también del Informe de Secretaría-Intervención sobre la ejecución del Plan de Ajuste, correspondiente al 4º trimestre de 2014 y sobre el cumplimiento de los plazos previstos para el pago de las obligaciones establecido en la Ley 3/2004, de 29 de diciembre, correspondiente al 4º trimestre de 2014 y también sobre la ejecución trimestral del presupuesto correspondiente al mismo periodo. El grupo socialista presentará una moción relacionada con el Anteproyecto de la Ley del Aborto.
El Principado ha tomado muestras para conocer el origen del brote, del que los pequeños…
Toño Huerta, director de la Fundación Juan Muñiz Zapico, presenta el certamen Museo Etnográfico de…
La tradicional subasta de la ramera se adapta este año a la normativa por la…
Aunque está previsto que las restricciones finalicen el 31 de julio, el Ayuntamiento y los…
La asociación La Piedriquina anunció sus galardones anuales, que se entregarán en septiembre, en las…