Anuncio
Anuncio

Vecinos y bomberos voluntarios de Trubia estabilizan a una mujer que sufrió un infarto

Inicio Trubia Vecinos y bomberos voluntarios de Trubia estabilizan a una mujer que sufrió un infarto
Puente frente a la fábrica, en donde fue atendida una mujer por un infarto
Puente frente a la fábrica, en donde fue atendida una mujer por un infarto

GRACIAS A SU RÁPIDA INTERVENCIÓN LOGRARON MANTENER SUS CONSTANTES VITALES HASTA LA LLEGADA DE LA UVI MÓVIL

Bomberos voluntarios y vecinos de Trubia consiguieron estabilizar a una mujer de 56 años que sufrió un infarto de miocardio cuando se encontraba a la altura de El Puente, en Trubia. Los hechos ocurrieron el pasado sábado a las ocho menos veinte de la tarde. Un vehículo que venía de Las Llamas (San Andrés), se detuvo en Trubia y un hombre pidió ayuda para la mujer que le acompañaba porque se encontraba indispuesta y no podía respirar. Según testigos presenciales entró al bar “el Puente” a pedir ayuda. En un primer momento la encargada del bar fue la primera en salir y dándose cuenta de la gravedad de la mujer, volvió a entrar al bar para pedir que se llamase a una ambulancia.
En el bar, entre los clientes se encontraba un miembro de los bomberos voluntarios que fue en busca de un compañero que se encontraba en el bar “El Duende” acompañado de un bombero profesional.
Mientras esto ocurría los clientes del bar socorrieron a la mujer y uno de ellos le hizo un masaje cardíaco, dado que no respiraba y apenas tenia pulso.
En ese momento llegó el bombero profesional y junto con la persona que le había realizado el primer masaje se le practicó una reanimación cardiopulmonar, mientras uno de los bomberos voluntarios acudió a la fábrica de armas a pedir un desfibrilador. Sin embargo no funcionó correctamente y no se le aplicó ninguna descarga, aunque se le mantuvo la reanimación cardiopulmonar hasta la llegada del 112.
Gracias a esta rápida intervención la mujer se estabilizó y recuperó sus constantes vitales hasta que llegó la UVI móvil que le trasladó a Oviedo.

Deja un comentario

La dirección de email no será publicada.

parimatch