SERÁN LOS DÍAS 14 Y 15 DE MARZO EN TODOS LOS RESTAURANTES E INCLUYEN FABAS CON JABALÍ, CALDERETA DE CORDERO, TARTA COLINETA O ARROZ CON LECHE
Los días 14 y 15 de marzo (sábado y domingo) Teverga celebra la inminente llegada de la Primavera con mantel y buenas viandas. Las XVIII Jornadas Gastronómicas de Primavera se celebran en todos los restaurantes de esta localidad de los valles del Trubia. El menú en esta ocasión será: fabas con jabalí, caldereta de cordero, tarta colineta o arroz con leche, café y vino .
Además, el domingo 15 de marzo se ha organizado una visita guiada gratuita al patrimonio tevergano: Colegiata de San Pedro y sus momias, ejemplo único en Asturias del paso del prerrománico al románico. Alberga los cuerpos momificados del marqués de Valdecarzana y su hijo que fue obispo de Teruel. Otra visita será al castillete de San Jerónimo, exponente de la tradición minera tevergana, que cuenta con una sala de máquinas recuperada y un homenaje al minero y que está situado en San Martín (Bien de Interés Cultural). A la visita acudirá un minero jubilado que explicara los avatares de esta profesión . La salida desde la Oficina de Turismo en San Martin a las 11:00 horas. Duración aproximada de la visita: 3 horas. Imprescindible reserva previa: info@tevergaturismo.com o en el tfno:985764202.
La empresa alega que no se le podía exigir estar de alta del IAE porque…
La cita ganadera, que debía celebrarse los días 4, 5 y 6 de septiembre, se…
La empresa de productos asturianos busca trabajadores para su planta de La Espina Imagen promocional…
El Consistorio asegura que las etapas 18 y 19 del Camino Natural de la Cordillera…
La candidatura exhibirá su proyecto en la FIDMA para reforzar la carrera hacia 2031 Redacción/…