Categorías: Proaza

El pleno de la Junta debate esta tarde la reparación urgente de la Senda del Oso

Senda del Oso

EL GOBIERNO TENDRÁ QUE CONTESTAR A UNA PREGUNTA DEL GRUPO POPULAR SOBRE LOS DESPERFECTOS DE LA RUTA TURÍSTICA

El pleno de la Junta General del Principado tratará por primera vez en este mandato sobre la situación en la que se encuentra la Senda del Oso. El debate comenzará a las 5 de la tarde y el tema se suscitará en el punto número 9, cuando el diputado del Grupo Parlamentario Popular Matías Rodríguez Feito se dirija al Consejo de Gobierno para preguntarle sobre si tiene previsto proceder a la ejecución de un Plan Urgente de Reparación y Mantenimiento que dé respuesta a los desperfectos sufridos y garantice la seguridad de los usuarios de la Senda del Oso.

El grupo popular en la Junta General del Principado remitió días atrás al consejo de Gobierno del Principado varias preguntas y propuestas en relación a los daños producidos en la Senda del Oso por los últimos temporales. El diputado Matías Rodríguez Feito, que es también portavoz de Turismo de su grupo, presentó ante la Mesa de la Junta General del Principado de Asturias una batería de preguntas por escrito relacionadas con la Senda del Oso. Las preguntas al consejo de gobierno quieren respuesta sobre las medidas que se van a tomar para paliar los efectos sufridos en esta Senda “por los fuertes temporales que han azotado la región”. Sin embargo, solo se le ha admitido una para ser contestada hoy por el Gobierno.

El diputado popular, que estuvo ayer en Proaza, considera que es “urgente” dado el “escaso mantenimiento de la Senda en los últimos años”. El mismo diputado pregunta si se ha realizado inventario de los daños sufridos por el temporal en los concejos de Proaza, Quirós, Santo Adriano y Teverga y quiere que el consejo de gobierno le explique qué medidas se han puesto en marcha para ayudar a estos municipios. Por todo ello ha pedido un Plan Urgente de Reparación y Mantenimiento “que de respuesta a los desperfectos sufridos y garantice la seguridad de todos los usuarios de la Senda del Oso”.

Redacción

Ver comentarios

Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Medio Rural adjudica la repoblación de Sierra Sollera, en Candamo

Forestal Malleza tiene nueve meses para ejecutar los trabajos, con un presupuesto de 113.000 euros

hace % días

Un grupo de jóvenes relanza la Asociación Cultural y Recreativa de Trubia para impulsar la Cabalgata

Isaac Pasantino es el nuevo presidente de la veterana sociedad, con una junta renovada que…

hace % días

La reforma de la secretaría-intervención de Somiedo, sí, pero no así

Josefina Álvarez Portavoz del PP en Somiedo

hace % días

Un tren navideño recorrerá las calles de Grau este fin de semana

Desde mañana, sábado, hasta el lunes, los vecinos y visitantes podrán disfrutar del paseo por…

hace % días

Teverga contratará a un integrador social en prácticas durante un año

El contrato está dirigido a jóvenes menores de 30 años inscritos en el programa de…

hace % días

El moscón Álvaro G. Cañedo lleva su monólogo «Elegía» a Grau

La cita es el 28 de diciembre en el auditorio y a partir de las…

hace % días