Categorías: Trubia

[Trubia] La Asociación de Vecinos presenta sus propuestas a los grupos políticos

Los vecinos piden mayor protección para el patrimonio histórico de Trubia

QUIEREN INCLUIR A LA LOCALIDAD EN EL CIRCUITO CULTURAL DE OVIEDO Y LA CREACIÓN DE UNA ESCUELA DE 0 A 3 AÑOS

La Asociación de Vecinos de Trubia mantendrá esta tarde reuniones con representantes de grupos políticos del Ayuntamiento de Oviedo para que incluyan sus propuestas en los programas electorales. El colectivo vecinal ha elaborado una lista de actuaciones para Trubia que trasladarán hoy al candidato del PSOE Wenceslao López, y también al de Foro José Antonio Caicoya. IU y PP ya han recibido la petición. Además, la Asociación ha pedido reuniones con el resto de los grupos.

Entre las iniciativas que plantean a los políticos que concurren a las próximas elecciones municipales están la urbanización, mejora y puesta en uso de los edificios y entorno conocido como “La Bombilla” y “Pabellones del Vasco”, el acondicionamiento de la acera que discurre entre la Fábrica de Armas y el Instituto de Secundario Río Trubia y la creación de una escuela de 0 a 3 años.

Además proponen la urbanización del entorno conocido como “El Mineral”, la inclusión de Trubia en el circuito cultural de Oviedo, aprovechando los equipamientos públicos existentes y una mejor protección del patrimonio trubieco.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Amigos de Grado llama a las asociaciones a apoyar la candidatura moscona a ‘Pueblo Ejemplar’

"Contamos con el aval de la mayoría, pero puede haber alguna que no logremos contactar"…

hace % días

Paz González Mesa, premio ‘Marino’ por su recuperación de lana de oveya xalda

La reguerana recoge esta tarde el galardón ‘Verdes Valles Asturianos’ en el nuevo teatro de…

hace % días

El atleta trubieco Javier Mier, subcampeón de España con su equipo ‘La Cerezal’

Junto a Marco García, Iván Granda y Santiago Fernández se hizo con la plata en…

hace % días

La Asociación Burru celebra el Día del Burro con un fin de semana de actividades

La agrupación, con sede en Quirós, ofrece el sábado una charla en el Museo Etnográfico…

hace % días

Arrancan las Jornadas de Teatro de San Claudio, que organiza ‘Piel de Loza’

Esta tarde actúa el grupo de teatro del colegio, y mañana le toca a la…

hace % días

Geli Rodríguez presenta hoy en Quirós su tercera novela, ‘Heridas profundas’

La escritora tevergana estará acompañada por el cronista oficial del concejo, Roberto F. Osorio Geli…

hace % días