EL ASUNTO SE HABÍA TRATADO EN EL ÚLTIMO PLENO Y HABÍA GENERADO DUDAS SOBRE SU FINANCIACIÓN
El Consejo de Gobierno ha autorizado un gasto de 384.760,13 euros para financiar los costes de explotación, mantenimiento y conservación de las estaciones de depuración de aguas residuales del concejo de Teverga desde este mes de abril hasta noviembre de 2017. Este punto fue debatido en el último pleno municipal. Tras la publicaci´ñon en estas mismas páginas se suscitó un debate sobre quién financiaría esta gestión.
La ayuda se otorgará mediante una subvención de la Junta de Saneamiento, que es el órgano autonómico que aporta a las entidades municipales las cuantías necesarias para hacer frente a los costes que generan las infraestructuras locales de depuración y saneamiento.
Los fondos proceden del Impuesto sobre las afecciones ambientales del uso del agua, el antiguo canon de saneamiento, que se destina íntegramente a sufragar inversiones realizadas en saneamiento y depuración, así como los gastos de gestión y mantenimiento de estas instalaciones.
El Ayuntamiento adjudica la quinta fase de la digitalización del abastecimiento del concejo para poner freno…
La muestra reúne una de las partes más significativas de la obra del fotógrafo Adolfo…
El Palacio Valdés-Bazán de San Román acogerá el próximo lunes, 19 de octubre, un encuentro…
La distinción, promovida por la Asociación de Mujeres 'La Pasada', pone en valor su trayectoria…
Luis Venta reclama aplazar la decisión hasta disponer de información poblacional completa y advierte de…
El tradicional encuentro, que ofrecerá muestras de oficios tradicionales y música de La Bandina Los…