Categorías: Trubia

Dinamarca encarga a General Dynamics la fabricación de 300 blindados

Uno de los blindados daneses /Foto Borsen

LAS BARCAZAS, LOS PROTOTIPOS Y EL DESARROLLO SE HABÍAN DISEÑADO EN LA FÁBRICA DE TRUBIA Y PARA PRODUCIRLOS SE NECESITARÁN 300 PUESTOS DE TRABAJO, LA MITAD DE ELLOS DIRECTOS

El Gobierno danés adjudicó ayer a General Dynamics European Land System (GDELS) la fabricación de 300 vehículos blindados Pirahna V y que supondrán, en la planta donde se hará el montaje, la creación de 300 puestos de trabajo (la mitad, directos). Cada vehículo cuesta entre tres y cinco millones de dólares. La Sociedad adjudicataria GDELS está en Madrid, en la misma sede que Santa Bárbara Sistemas y comparte directivos. No tiene trabajadores, siendo solo el «cuartel general» del grupo en Europa. Las barcazas de los prototipos y el desarrollo de estos blindados se hicieron en en Trubia.
Según el periódico danés Borsen la empresa fue elegida tras valorarse todas las ofertas (se presentaron otros cuatro fabricantes)  Según el citado diario se espera que la orden «supondrá un volumen de negocio de cientos de millones y alrededor de 300 nuevos puestos de trabajo»  Los blindados nuevos sustituirán a los M113 que han sido una parte integral del ejército danés desde 1960. El plan es que los primeros vehículos nuevos estén listos el próximo año y la entrega de todos será dentro de cinco años. El coste para el gobierno danés es de entre tres y cinco millones de dólares.
 
Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

La XII edición de EDP DesafíOSOmiedo convierte el suroccidente en capital nacional del Trail Running

Cientos de corredores de 47 provincias españolas y 10 países competirán este sábado 4 de…

hace % días

La Schola Cantorum pregonará las fiestas de Grau, que arrancan mañana con la Comida en la Calle

El nutrido programa de Santiago y Santa Ana se suma a la Feria de Artesanía,…

hace % días

La Red Natural de Asturias estrena dos nuevos itinerarios guiados en Teverga y Valdemurio, en Quirós

Las rutas, sin necesidad de inscripción previa, se ofrecen a vecinos y visitantes los sábados…

hace % días

Un árbol caído corta la AS-15 a la altura de Argancinas (Cangas)

La Plataforma por el Suroccidente denuncia la "vulnerabilidad" de esta carretera y exige una reunión…

hace % días

Tineo advierte: 300 euros por orinar en la calle o no recoger la caca del perro

La alcaldesa, Montse Fernández, ha publicado un bando en la que insta a los vecinos…

hace % días

¿Dónde está la Senda Jovellanos?

Carmen Martínez, PP Belmonte Miranda

hace % días