Categorías: Teverga

Los múltiples usos de las plantas silvestres

EL PARQUE DE LA PREHISTORIA DE TEVERGA ORGANIZA UN TALLER SOBRE LOS ASPECTOS CULINARIOS Y MEDICINALES DE ALGUNAS ESPECIES

El Parque de la Prehistoria de Teverga organiza el taller “Plantas silvestres: usos culinarios y medicinales” este domingo 10 de mayo, a las 12:30 horas. De la mano de Lucía Ríos, técnico en Producción Agroecológica, los participantes aprenderán a identificar las distintas plantas aromáticas y medicinales y conocerán las que ya se utilizaban en el Paleolítico. Harán una selección de plantas, diferenciando las que tienen propiedades curativas de las que se utilizar para aderezar la comida. Dirigido a público familiar y a niños de 6 a 12 años, los más pequeños se podrán llevar además a casa su planta aromática preferida y harán un aceite aromatizo con hierbas naturales para utilizarlo en la ensalada del día. La actividad, que incluye la entrada al Parque, está dirigida a público familiar y público infantil de 6 a 12 años y tiene un precio general de 7,54 euros y reducida para niños y socios del Club Cultura Asturias y Carné Joven Asturias.

Las últimas plazas disponibles se pueden reservar en los teléfonos 902 306 600 ó 985 185 860, en el mailreservas@recrea.asturias.es o a través de la web www.parquedelaprehistoria.es.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Un segundo licitador también recurre el concurso del albergue de Arrojo

La empresa alega que no se le podía exigir estar de alta del IAE porque…

hace % días

Bemonte Existe responde

Alberto Fernández. Concejal de Belmonte Existe

hace % días

Cancelado el XXXVI Certamen de Ganado Vacuno de Las Regueras

La cita ganadera, que debía celebrarse los días 4, 5 y 6 de septiembre, se…

hace % días

Embuastur, en Salas, abre un proceso de selección para incorporar personal de planta

La empresa de productos asturianos busca trabajadores para su planta de La Espina Imagen promocional…

hace % días

El Ayuntamiento de Belmonte rechaza las afirmaciones de Belmonte Existe sobre el estado del GR-109

El Consistorio asegura que las etapas 18 y 19 del Camino Natural de la Cordillera…

hace % días

Las principales empresas de Asturias se vuelcan con Oviedo 2031: ya son 105 los apoyos a la Capitalidad Europea de la Cultura

La candidatura exhibirá su proyecto en la FIDMA para reforzar la carrera hacia 2031 Redacción/…

hace % días