
TANTO RAMÓN FERNÁNDEZ COMO JESÚS MUÑIZ CENTRAN SUS PRIORIDADES DE GOBIERNO EN EL TURISMO, LA GANADERÍA Y LA MEJORA DE INFRAESTRUCTURAS Y SERVICIOS SOCIALES
Los candidatos del PSOE a la alcaldía de Santo Adriano, Jesús Muñiz y a Proaza, Ramón Fernández, plantean como prioridades en sus programas electorales potenciar el turismo desde la Senda del Oso y mejorar la situación de los ganaderos y de los servicios sociales e infraestructuras. Todo ello con el objetivo de tratar de fijar población en estos dos concejos e impedir uno de sus principales problemas, el envejecimiento y la pérdida de vecinos.
Ramón Fernández, todavía alcalde en funciones, reconoce «los problemas y dificultades que existen en la actualidad, pero también el camino que hemos recorrido y los logros conseguidos» en referencia a su mandato corporativo. Entre sus propuestas está «una apuesta por el turismo vertebrado en torno a la Senda del Oso, nuestra riqueza paisajística y haciendo valorar nuestra cercanía a la zona central donde reside la mayoría de la población».
Para el candidato socialista por Proaza otra prioridad es la ganadería con los que quiere mantener «un compromiso, al ser el primer sector productivo del concejo». Fernández quiere también impulsar las infraestructuras pendientes y «seguir apoyando los servicios sociales públicos»
Santo Adriano
El candidato del PSOE por Santo Adriano, Jesús Muñiz propone por su parte como prioridades en su programa electoral un «impulso ordenado y coordinado del sector ganadero y forestal para el incremento de la fincabilidad, la accesibilidad y la disponibilidad de montes y pastos como Cauzo, Pancerandi, Estoupo, Coto, Peñerudes… que permitan su aprovechamiento racional y eficiente».
Respecto al turismo, Muñiz destaca la necesidad de potenciar la Senda del Oso y el Desfiladero de las Xanas «que deben ser nuestra seña de identidad y por tanto que permita potenciar otras actividades de servicios».
En infraestructuras y servicios, el candidato del PSOE propone mejorar la carretera de Cotomonteros a La Rodada el camino de San Romano y la recuperación de caminos tradicionales de uso ganadero «que pueden ser compatibles con el senderismo».
Muñiz habla también de mayor transparencia y de colaborar con el tejido asociativo del concejo.
Deja un comentario