Categorías: Trubia

Los sindicatos fuerzan la apertura de la mesa para negociar los despidos de ESB

Una de las concentraciones de los trabajadores y despedidos

CCOO y UGT MUESTRAN SU CAUTELA ANTE LA PRIMERA REUNIÓN CONVOCADA, QUE SERÁ EL 23 DE JUNIO

CCOO de Industria de Asturias y MCA UGT Asturias consiguen abrir la mesa de diálogo con General Dinamycs aunque ambas organizaciones muestran su cautela  a la espera de la primera de las  reuniones entre la dirección de la multinacional y la representación legal de los trabajadores  que tendrá lugar el próximo  23 de junio.
Para las Secciones Sindicales de CCOO y UGT  en la Fábrica de Armas de Trubia “esta no es la solución, tenemos que ser cautelosos,  pero nos permite entablar una negociación en torno a una mesa cuestión que hasta ahora resultaba imposible. A partir de la fecha señalada, el próximo 23 de junio, nuestro propósito es crear  una bolsa de empleo en la que los 54 despedidos y los trabajadores en contrato relevo que ha sido cesados constituyan la máxima prioridad”.
Desde ambas organizaciones sindicales, CCOO de Industria-Asturias  y MCA UGT- Asturias   entienden que “para afrontar el futuro con cierta estabilidad la empresa debe estudiar las necesidades reales de plantilla y debe hacerlo con los representantes legítimos de los trabajadores. La responsabilidad es compartida y exigiremos el compromiso necesario para tratar de alcanzar un acuerdo satisfactorio para todas las partes “.
Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Adrián Fernández presenta en San Claudio su ambicioso proyecto con Osorio Team para competir a nivel nacional

El piloto asturiano, de 15 años, afrontará el Campeonato Gallego y el CEAX Junior con…

hace % días

Los antiguos alumnos de Limés (Cangas) se reencuentran hoy para una comida de hermandad

Como cada año, compartirán recuerdos y experiencias en común y homenajearán a uno de ellos,…

hace % días

Los antiguos alumnos de Limés (Cangas) se reencuentran hoy para una comida de hermandad

Como cada año, compartirán recuerdos y experiencias en común y homenajearán a uno de ellos,…

hace % días

Belmonte Existe denuncia la falta de respuesta municipal al Defensor del Pueblo

La formación acusa al equipo de gobierno municipal de "falta de transparencia" Redacción/ Belmonte El…

hace % días

Arrancan las reuniones para la nueva edición de Néxodos, en Candamo

'Quedar ensin verde' es el título del festival artístico, que se celebrará del 24 de…

hace % días

Candamo ofrece una taller de repostería

Se impartirá en la sala polivalente de Grullos el jueves, día 16 de abril, y…

hace % días