EL NUEVO ALCALDE (PSOE), CON MAYORÍA ABSOLUTA, DICE QUE PARTEN DE CERO Y QUE SU GOBIERNO ESTARÁ PRESIDIDO POR LA «TRANSPARENCIA, HONRADEZ Y PROXIMIDAD»
Jesús Muñiz (PSOE) ya es el nuevo alcalde de Santo Adriano, un Ayuntamiento en el que los socialistas tienen mayoría absoluta y que pretende «partir de cero». Nuevo alcalde y nuevas caras entre los concejales, la excusa perfecta para empezar de nuevo. El alcalde habló tras su proclamación como regidor de Santo Adriano y dijo que venía a trabajar «por el bien del pueblo» e hizo un llamamiento a los otros ayuntamientos de la comarca para poder trabajar juntos en aquello que beneficie a los ciudadanos, «aunque no tengamos mancomunidad». Por su parte José Antonio Rodríguez, de Foro Asturias, dijo tener «buenas sensaciones» con esta nueva Corporación y espera que puedan trabajar juntos «porque todos nos conocemos». El nuevo alcalde tuvo palabras de recuerdo para sus antecesores, ambos fallecidos, Corsino Alonso Fernández, primer alcalde del PSOE en la Democracia y Carlos de Llanos, fallecido meses atrás. Muñiz insistió en que sus prioridades de gobierno estarán presididas por tres principios: «transparencia, proximidad y honradez». Faltó al acto el concejal electo Ángel Lobo, por motivos personales, por lo que queda pendiente su juramento o promesa del cargo.
Por parte del PSOE estarán en la nueva Corporación Jesús Manuel Muñiz Castro, José María García Fernández, Manuel Antonio García Méndez, María Belén García Fernández, Ángel José Lobo Lombardia y Elvira Menéndez Fernández y por Foro, José Antonio Rodríguez García.
Forestal Malleza tiene nueve meses para ejecutar los trabajos, con un presupuesto de 113.000 euros
Isaac Pasantino es el nuevo presidente de la veterana sociedad, con una junta renovada que…
Josefina Álvarez Portavoz del PP en Somiedo
Desde mañana, sábado, hasta el lunes, los vecinos y visitantes podrán disfrutar del paseo por…
El contrato está dirigido a jóvenes menores de 30 años inscritos en el programa de…
La cita es el 28 de diciembre en el auditorio y a partir de las…