Categorías: Trubia

Orviz pide a Santa Bárbara que incorpore a relevistas y a despedidos

Manuel Orviz

EL COORDINADOR GENERAL DE IU CRITICA QUE SE HAGA UNA PLANIFICACIÓN A «SALTO DE MATA» Y SIN NEGOCIAR CON EL COMITÉ DE EMPRESA

El coordinador general de IU, Manuel González Orviz, reclamó hoy a la dirección de Santa Bárbara que negocie con el comité de empresa en relación al aumento de la carga de trabajo en la planta de Trubia. El objetivo, explicó González Orviz, tiene que ser mantener y mejorar el empleo existente, al tiempo que se “rescata” a despedidos tanto de la primera fase como relevistas. “Las premisas para IU son claras: en primer lugar, debe mantener el empleo existente en la fábrica; debe mejorar las condiciones de los contratos que en este momento están, contratos precarios y temporales, especialmente que afectan a los trabajadores relevo; y luego debe negociar con el comité la reincorporación tanto de los despedidos como de aquellos trabajadores de contratos relevo que terminaron ese contrato y que están yendo a la calle”.

Para el máximo responsable de IU, no tendría ningún sentido que, con una mejora real de la carga de trabajo, la empresa realice una planificación “a salto de mata” y sin negociar con el comité de empresa.

Redacción

Ver comentarios

  • El maestro, solo le ha faltado decir, que mejor que los relevistas sean familiares de ... o afiliados al sindicato ... y partido (mejor empresa) ... El amigo lector puede poner, los nombres en los puntos suspensivos.
    Por cierto pasadas las Elecciones Municipales y Autonómicas, en la pasada concentración en Trubia, de la Plataforma de los 55 despedidos. Al Sr. maestro y al exadministrativo de Grado, ni al tio de Grado, no se les vio, por Trubia

Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Un argayo de rocas y piedras se desploma sobre la AS-15 y corta totalmente el tráfico

El desprendimiento se produjo a las 11 de la mañana, poco antes del embalse de…

hace % días

Los bomberos desalojan a tres familias en Trubia tras el derrumbe de un desván

"Gracias a Dios nadie salió herido" relata uno de los afectados del siniestro, que tuvo…

hace % días

Feli González Tamargo, Mujer del Año de Las Regueras 2026

Presidenta de la Asociación Mujeres 'El Orbayu', recibe el galardón como reconocimiento a su trayectoria…

hace % días

Cornellana cita a sus vecinos para donar sangre

Los interesados deben acudir hoy frente al centro de salud en horario de 16,00 a…

hace % días

El Bernardo Gurdiel lleva a la Casa de Cultura su proyecto ‘Amiaire’

La muestra, que podrá visitarse hasta el 28 de febrero, ilustra el proceso de la…

hace % días

Cangas llevará al Pleno su presupuesto de 2026, que asciende a 19 millones

La junta de gobierno local dio luz verde a las cuentas, con 4 millones para…

hace % días