EL COORDINADOR GENERAL DE IU CRITICA QUE SE HAGA UNA PLANIFICACIÓN A «SALTO DE MATA» Y SIN NEGOCIAR CON EL COMITÉ DE EMPRESA
El coordinador general de IU, Manuel González Orviz, reclamó hoy a la dirección de Santa Bárbara que negocie con el comité de empresa en relación al aumento de la carga de trabajo en la planta de Trubia. El objetivo, explicó González Orviz, tiene que ser mantener y mejorar el empleo existente, al tiempo que se “rescata” a despedidos tanto de la primera fase como relevistas. “Las premisas para IU son claras: en primer lugar, debe mantener el empleo existente en la fábrica; debe mejorar las condiciones de los contratos que en este momento están, contratos precarios y temporales, especialmente que afectan a los trabajadores relevo; y luego debe negociar con el comité la reincorporación tanto de los despedidos como de aquellos trabajadores de contratos relevo que terminaron ese contrato y que están yendo a la calle”.
Para el máximo responsable de IU, no tendría ningún sentido que, con una mejora real de la carga de trabajo, la empresa realice una planificación “a salto de mata” y sin negociar con el comité de empresa.
Forestal Malleza tiene nueve meses para ejecutar los trabajos, con un presupuesto de 113.000 euros
Isaac Pasantino es el nuevo presidente de la veterana sociedad, con una junta renovada que…
Josefina Álvarez Portavoz del PP en Somiedo
Desde mañana, sábado, hasta el lunes, los vecinos y visitantes podrán disfrutar del paseo por…
El contrato está dirigido a jóvenes menores de 30 años inscritos en el programa de…
La cita es el 28 de diciembre en el auditorio y a partir de las…
Ver comentarios
El maestro, solo le ha faltado decir, que mejor que los relevistas sean familiares de ... o afiliados al sindicato ... y partido (mejor empresa) ... El amigo lector puede poner, los nombres en los puntos suspensivos.
Por cierto pasadas las Elecciones Municipales y Autonómicas, en la pasada concentración en Trubia, de la Plataforma de los 55 despedidos. Al Sr. maestro y al exadministrativo de Grado, ni al tio de Grado, no se les vio, por Trubia