EL COORDINADOR GENERAL DE IU CRITICA QUE SE HAGA UNA PLANIFICACIÓN A «SALTO DE MATA» Y SIN NEGOCIAR CON EL COMITÉ DE EMPRESA
El coordinador general de IU, Manuel González Orviz, reclamó hoy a la dirección de Santa Bárbara que negocie con el comité de empresa en relación al aumento de la carga de trabajo en la planta de Trubia. El objetivo, explicó González Orviz, tiene que ser mantener y mejorar el empleo existente, al tiempo que se “rescata” a despedidos tanto de la primera fase como relevistas. “Las premisas para IU son claras: en primer lugar, debe mantener el empleo existente en la fábrica; debe mejorar las condiciones de los contratos que en este momento están, contratos precarios y temporales, especialmente que afectan a los trabajadores relevo; y luego debe negociar con el comité la reincorporación tanto de los despedidos como de aquellos trabajadores de contratos relevo que terminaron ese contrato y que están yendo a la calle”.
Para el máximo responsable de IU, no tendría ningún sentido que, con una mejora real de la carga de trabajo, la empresa realice una planificación “a salto de mata” y sin negociar con el comité de empresa.
El desprendimiento se produjo a las 11 de la mañana, poco antes del embalse de…
"Gracias a Dios nadie salió herido" relata uno de los afectados del siniestro, que tuvo…
Presidenta de la Asociación Mujeres 'El Orbayu', recibe el galardón como reconocimiento a su trayectoria…
Los interesados deben acudir hoy frente al centro de salud en horario de 16,00 a…
La muestra, que podrá visitarse hasta el 28 de febrero, ilustra el proceso de la…
La junta de gobierno local dio luz verde a las cuentas, con 4 millones para…
Ver comentarios
El maestro, solo le ha faltado decir, que mejor que los relevistas sean familiares de ... o afiliados al sindicato ... y partido (mejor empresa) ... El amigo lector puede poner, los nombres en los puntos suspensivos.
Por cierto pasadas las Elecciones Municipales y Autonómicas, en la pasada concentración en Trubia, de la Plataforma de los 55 despedidos. Al Sr. maestro y al exadministrativo de Grado, ni al tio de Grado, no se les vio, por Trubia