Categorías: Teverga

El pleno de Teverga debate hoy el reglamento de participación ciudadana

Ayuntamiento de Teverga.

El primer pleno ordinario del nuevo mandato corporativo del ayuntamiento de Teverga será hoy a las cuatro y media de la tarde con importantes puntos. Entre ellos hay que destacar el reglamento de Participación Ciudadana que presenta el equipo de Gobierno (IU).

También se debatirá sobre el personamiento del ayuntamiento en el proceso judicial abierto por la adjudicación municipal, en el anterior mandato, a la cooperativa Teverga Forestal.

El pleno aprobará asimismo la renuncia de la concejala del PSOE Susana Fernández Álvarez, por incpompatibilidad laboral con el cargo y la adhesión del Ayuntamiento al Portal de Transparencia de la Administración.

Por otro lado se presentará el nuevo pliego de condiciones para iniciar de nuevo el proceso de adjudicación del mantenimiento y conservación de las depuradoras del concejo y se aprobará la cuenta general de 2014.

IU ha presentado una moción también relativa a su postura contraria a la privatización  del geriátrico de Entrago (ya habían hecho lo mismo en Quirós) y se hablará sobre un escrito presentado por el ex alcalde y portavoz del grupo socialista Belarmino Álvarez en el que reclama al equipo de Gobierno la devolución de determinada documentación.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Grau ya piensa en las fiestas de Santiago y Santa Ana

La Hermandad y el Ayuntamiento cierran una amplia programación que combina tradición, cultura, ocio, participación…

hace % días

Del Alto de La Farrapona al Monte La Berruga, dónde ver el eclipse en la comarca

El Principado selecciona los mejores puntos de observación en cada concejo, y lanza una web…

hace % días

El hogar del ‘Gaiterín de San Claudio’

Aún se conserva la casa en la que habitó Emilio Álvarez, en la que sonaba este…

hace % días

Todo sobre los ‘pandeiros’ artesanales, en Grau

La asociación La Flor de Grau ofreció en La Panera un taller, de la mano…

hace % días

Las tres plumas del escritor

Luis G. Donate

hace % días