Los próximos días 13 y 14 de agosto se celebra en Pola el Mercao de Somiedo, de artesanía, comida y comercio. Contará además con música asturiana y talleres.
La apertura del Mercao será el jueves 13 a las 12, momento que estará amenizado por la bandina Los Eólicos de Tineo. Durante todo el día habrá un taller en directo de talla de madera. A la una habrá degustación de queso afuega’l pitu y a las seis, para los más pequeños, espectáculo de magia y humor «Adivina qué…» a cargo del mago Adrián Conde. El plato fuerte será a las ocho con la actuación del cantante asturiano Héctor Braga.
El viernes día 14 se abre el Mercao a las 12 y habrá durante todo el día un taller de plata y azabache y de talla de madera. A la una degustación de queso afuega l´pitu y a las seis, para los más pequeños «Gran yincana del mercao» con una visita muy especial. A las 8 actuación de canción asturiana a cargo de Valle Roso.
Los servicios municipales detectaron la presencia del devastador insecto el pasado octubre y sometieron a…
La perrita Bianca, de Jimena Leis, disfrazada de araña se hizo con el 1º premio…
La asociación vecinal y cultural del concejo celebró en Villabre un animado carnaval con una…
El programa de 2026, que arranca hoy con la actividad de juegos tradicionales, incluye obras…
La obra, Mejor Película en el Festival de Cannes 2025, relata la historia de un…