Categorías: Trubia

Oviedo ayudará a rehabilitar viviendas en la zona rural

Viviendas en Trubia

El equipo de Gobierno estudiará, con miras a poder incluirla en los presupuestos de 2016, la propuesta que ha presentado la Federación de Asociaciones de Vecinos de Oviedo (FAVO) para crear una línea de ayudas a la rehabilitación de viviendas en la zona rural.

Esa es la principal conclusión de la reunión que mantuvo hoy el concejal de Economía, Empleo y Medio Rural Rubén Rosón con el presidente, Emilio Peña, y dos directivos, José Ramón Sariego y Jesús Alonso, de la FAVO.

La reunión tenía por objetivo que los responsables de la FAVO trasladaran al equipo de Gobierno municipal los principales temas pendientes de la zona rural de Oviedo. En esa línea, además de las ayudas para la rehabilitación de viviendas, se plantearon otras cuestiones entre las que figuró la necesidad de mejorar la conexión con internet a través de redes wifi  u otras soluciones técnicas.

Los responsables de la FAVO pidieron a Rubén Rosón que el Ayuntamiento «saque a la zona rural del municipio del ostracismo en el que se encuentra”, y el concejal de Economía y Empleo se comprometió a que el Gobierno municipal hará todos los esfuerzos posibles para conseguirlo en los cuatro años de este mandato.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Videopodcast por el 8-M en Las Regueras

Claudia Granda entrevistará a la alcaldesa, Maribel Méndez; a Vanesa Fernández, directora de Igualdad del…

hace % días

Culmina la obra de mejora del centro social de Berció

El Ayuntamiento ha acondicionado la planta superior con la instalación de una cocina, aseos y…

hace % días

Arranca en Salas en Consejo de los Pueblos Mágicos de España

Desde hoy y hasta el domingo la villa recibirá a los representantes de los municipios…

hace % días

Primer Mercadillo de Primavera en el museo de Las Ayalgas de Silviella

Un encuentro para disfrutar de 30 puestos de antigüedades, artesanía, productos locales y un pulpeiro,…

hace % días

Encuentro internacional sobre juventud, patrimonio rural y cooperación europea en Grau

El grupo LLABOR impulsa las jornadas, en las que participarán una veintena de investigadores de…

hace % días

Los ecologistas cuestionan una nueva mina a cielo abierto en La Espina

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies anuncia alegaciones al proyecto para explotar arcillas blancas junto al polígono…

hace % días