
El PP de Proaza ha puesto una denuncia ante la Guardia Civil para que se investigue el acto vandálico ocurrido esta noche en su sede, situada en el centro del pueblo, junto al Ayuntamiento.
Al parecer uno o varios individuos intentaron romper con una barra de hierro el escaparate del local, aunque no lo consiguieron debido a las rejas de cierre y a que el cristal es muy grueso, según explicó la presidenta del PP en esta localidad y concejala, Carmen Arias. «Me llamaron unos vecinos diciendo que habían atentado contra nuestra sede, aunque una vez que acudimos vimos que no había sido para tanto, pues apenas hay daños. Encontraron una barra de hierro y varios huevos, además de un líquido pegajoso en el portalillo de entrada, entre las rejas y la puerta de acceso» explica Arias.
La portavoz del PP en el ayuntaminto de Proaza cree que es una situación «preocupante» porque «aunque no haya habido daños materiales importantes, el ataque tienen claramente un valor simbólico». Esta no es la primera vez que ocurre un acto vandalico en Proaza en los últimos días. Hace dos semanas una o varias personas quemaron los contendores de plástico que están junto a las escuelas antiguas.
Deja un comentario