Asturias Ganadera denuncia la colocación de dispositivos de grabación en los montes por parte del Principado «para espiar a ganaderos y propietarios».
En una rueda de prensa celebrada esta mañana, la organización agraria calificó estos hechos de «extremadamente graves» y de «un verdadero atentado contra las leyes fundamentales que rigen la convivencia ciudadana por parte de quienes tienen la obligación de cumplirlas y velar por su cumplimiento».
Según explicaron desde esta organización ganadera se están instalando dispositivos de grabación distribuidos por los montes asturianos, «tanto de propiedad privada, sin consentimiento de los propietarios, como públicos sin atenerse a la legalidad». Consideran que se han colocado «ilegalmente» y que no se ha avisado de su presencia. También denuncian que no se sepa «ni quienes los manipulan, usan u archivan lo grabado ni con qué fin lo hacen».
Aseguran que «todos los indicios nos llevan a pensar que la principal responsable de ello es la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales» institución a la que aprovecharon para criticar porque «lejos de solucionar los graves problemas que afectan al sector, como los daños de la fauna salvaje, los falsos positivos por tuberculosis o la ruina de las ganaderías de leche, se dedica, por lo que vemos, a espiar a los ganaderos y propietarios».
Deja un comentario