Categorías: Proaza

Abierto el plazo para el curso formativo de la Fundación Oso

Hasta el próximo 30 de septiembre está abierto el plazo para inscribirse en el nuevo curso formativo en educación ambiental que desarrolla la Fundación Oso de Asturias con sede en Proaza en octubre y noviembre.

Está previsto organizarar dos rutas en autobús (miércoles y viernes), de jornada completa. Estas rutas combinaran visitas, itinerarios, juegos y talleres en los distintos lugares de interés de la zona. Serán tres días de permanencia en el Programacon actividades diferentes.

En los itinerarios, según explican desde la Fundación, los participantes podrán descubrir el entorno más cercano a través de varios recorridos a pie. Se trabajarán de forma interdisciplinar contenidos de los distintos bloques temáticos a través de actividades y juegos para desarrollar los contenidos fijados de forma lúdica y participativa por distintos tipos de ecosistemas (bosque de ribera, bosques mixtos, bosques de montaña…).

Los participantes visitarán el hayedo de Montegrande, la Senda del Oso, el embalse de Valdemurio, Cueva Huerta, San Martín de Teverga, Buyera, Villanueva Sto Adriano, cercado osero,  Casa del Oso, Museo etnográfico de Quirós y el Parque de la Prehistoria.

El curso se desarrollará durante 17 semanas, desde el 14 de octubre al 19 de noviembre y está dirigido a alumnos de 2º y 3º ciclo de primaria de centros educativos públicos y privados del Principado de Asturias, con sus correspondientes profesores-tutores.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Fiesta por el primer aniversario de la reapertura del albergue de Saliencia

El sábado, 18 de abril, habrá rutas, pinchoteo gratis y música con Nel Villanueva y…

hace % días

Detenidos tres hombres por asalto violento a una vivienda en Tineo

La Guardia Civil resuelve el caso tras ocho meses de investigación y apunta a un…

hace % días

El proyecto coeducativo del colegio de La Mata, en el centro de la celebración del Día del Libro en Grau

Los niños y niñas del colegio rural moscón han elaborado un 'Libro de Artista', premiado…

hace % días

Proaza ofrece una charla informativa sobre la dermatosis nodular contagiosa

Tendrá lugar el próximo 4 de mayo en la Casa de Cultura proacina dirigida especialmente…

hace % días

La oposición denuncia problemas de cobertura de televisión y telefonía en Yernes

El concejal José Manuel Tamargo asegura que la señal falla desde hace meses y exige…

hace % días

El PSOE de Grado pide más cámaras de seguridad para frenar el vandalismo

Los socialistas moscones recuerdan que su concejala Patricia Arias ya llevó a Pleno la propuesta,…

hace % días