Publicado el: 17 Sep 2015

Aplazada la I Subida a la Cobertoria

Integrantes de la

Integrantes de la Escudería Quirós Competición

Beatriz Álvarez / Quirós

Ante la posibilidad de que Tráfico suspenda dicho evento al coincidir con el Puente de todos los Santos, la escudería Quirós Competición trasladará el evento a la primavera del 2016

La escudería había programado para este pasado martes una reunión para valorar la celebración o no de la prueba. La Federación Automovilística del Principado (FAPA) había incluido en su calendario el fin de semana del 30-31 de octubre para la I Subida al Alto de la Cobertoria. Al tratarse de una fecha restringida y haber pueblos por los que pasa la subida, Murias y Llanuces, era fácil que en el último momento Tráfico no otorgara la licencia de carrera y no permitiera cortar la carretera. Una vez realizado todo el trabajo administrativo y preparada toda la documentación, había que decidir si se abría o no el plazo de inscripciones. No cabía la posibilidad de posponerla en el tiempo para este año. Una vez que se pasa al horario de invierno y al tratarse de una prueba de montaña, no se puede celebrar de noche, pues muchos vehículos de competición no tienen sistemas de iluminación. La organización barajó entonces dos opciones: seguir para adelante, arriesgándose a una suspensión en el último momento o decidir dejarla para el año que viene y buscar una fecha al comienzo de la temporada. La Escudería decidió apostar por una nueva fecha, sobre todo, para dar credibilidad a la prueba y la seguridad a los pilotos de que la prueba sí pueda celebrarse.

Parece ser que no es extraño que pasen estas cosas cuando se trata de la primeras veces que se celebra una prueba, pero incluso también en pruebas veteranas. En la 34 Subida a Muncó celebrada en mayo ocurrió algo parecido, si bien al final la prueba se pudo llevar a cabo.

Pedro Alberto Rodríguez López, piloto de la escudería, apuesta también por la primavera: «abrir las inscripciones y que no nos concedan el corte es arriesgarse mucho. Es mejor aplazarlo para abril y hacerlo de manera que salga una carrera guapa. A finales de año cuando se programe la temporada nos darán una fecha concreta que esperamos sea al comienzo de la misma. Lo importante es conseguir que la prueba tenga continuidad»

La Escudería Quirós Competición está integrada en su mayoría por jóvenes del concejo que llevan trabajando todo el año para sacar adelante este evento deportivo, llamado a convertirse en una cita obligatoria en el mundo del automovilismo en el Principado. Han realizado distintas actividades para conseguir financiar esta aventura. Así han estado presentes en el final de etapa en Alba y en la meta de la Ultra Trail prestando servicio de bar. Lejos de desanimarse entienden este aplazamiento como algo que va a repercutir positivamente en la prueba y siguen trabajando para sacarla adelante. Los días 3 y 4 de octubre organizarán la fiesta de San Miguel en Bárzana, entre otras actividades han programado una espicha y juegos infantiles.

Deje su comentario

La Voz del Trubia