Categorías: Somiedo

Jesús Calleja se aventura hoy en Somiedo

El programa ‘Volando voy’ se desplazó estos días al Parque Natural de Somiedo, donde está el conjunto de lagos de origen glaciar más extenso de la Cordillera Cantábrica. Con la ayuda de drones y de los habitantes de la zona, Jesús Calleja llevó a cabo una nueva «misión tecnológica» en una nueva entrega del programa que Cuatro emite hoy a partir de las 21:30h.

“El parque natural de Somiedo es uno de los enclaves más increíbles que hay en España a nivel paisajístico. Cuando lo ves desde el aire te quedas seco. Parece que estás en Suiza. Es alucinante”, afirma Calleja enla web de «Volando voy».

Un momento de la grabación

El aventurero leonés quiere comprobar cómo los drones pueden mejorar la vida de la gente en las zonas rurales. Por otro, marcar una ruta de running de montaña y, para ello, Jesús retará a los drones que le sigan durante todo el trayecto de unos 14 kilómetros que une los cuatro lagos de Somiedo, sin perderle de vista. “En este capítulo hemos hecho una ruta de ‘running’ de montaña para unir los cuatro lagos de Somiedo. Yo soy un amante de este deporte y puedo asegurar que no existe otro lugar como este para hacer una ruta así. He disfrutado muchísimo”, asegura el aventurero leonés.

Durante el programa, Calleja conocerá a una triatleta campeona de España, un teitero que se dedica a fabricar teitos, una vaqueira de alzada y una geóloga que le mostrará lo último en la tecnología de la realidad aumentada.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Un segundo licitador también recurre el concurso del albergue de Arrojo

La empresa alega que no se le podía exigir estar de alta del IAE porque…

hace % días

Bemonte Existe responde

Alberto Fernández. Concejal de Belmonte Existe

hace % días

Cancelado el XXXVI Certamen de Ganado Vacuno de Las Regueras

La cita ganadera, que debía celebrarse los días 4, 5 y 6 de septiembre, se…

hace % días

Embuastur, en Salas, abre un proceso de selección para incorporar personal de planta

La empresa de productos asturianos busca trabajadores para su planta de La Espina Imagen promocional…

hace % días

El Ayuntamiento de Belmonte rechaza las afirmaciones de Belmonte Existe sobre el estado del GR-109

El Consistorio asegura que las etapas 18 y 19 del Camino Natural de la Cordillera…

hace % días

Las principales empresas de Asturias se vuelcan con Oviedo 2031: ya son 105 los apoyos a la Capitalidad Europea de la Cultura

La candidatura exhibirá su proyecto en la FIDMA para reforzar la carrera hacia 2031 Redacción/…

hace % días