El accidente ocurrió anoche y en el lugar de los hechos había restos de un vehículo blanco, aunque no hay denuncia
Una cierva fue atropellada por un vehículo a unos dos kilómetros del cruce de Caranga en dirección a Teverga. A primeras horas de la mañana el animal yacía muerto a un lado de la calzada junto a un coche patrulla de la Guardia Civil, a la espèra de que llegara el camión de la consejería de Medio Ambiente para retirarlo. En la carretera había un charco de sangre y restos de un vehículo. Era un hembra de gran tamaño que debió cruzarse con un vehículo.
Fuentes de la Guardia Civil explican que se desconoce lo que ocurrió, aunque los indicios apuntan a un atropello. Aññaden que el animal fue retirado anoche de la carretera por personal de mantenimiento de carreteras del Principado.
En este época y hasta mediados de octubre es época de celo y los venados se mueven mucho, por lo que es fácil que bajen a los valles y se crucen por las carreteras. Es el momento en que los machos se pelean entre ellos por las hembras y de la famosa berrea, que se produce al alba o al anochecer. En la zona de Caranga se oyen estos días muchas berreas lo que demuestra que hay un gran número de ejemplares por la zona.
Deja un comentario