Categorías: Yernes y Tameza

El Ayuntamiento de Yernes y Tameza crea una Junta Ganadera

Ayuntamiento de Yernes y Tameza en Villabre

El pleno acuerda por unanimidad mantener sin subidas las ordenanzas fiscales para 2016 y comprar un tractor para limpiar caminos y quitar la nieve

El pleno del Ayuntamiento de Yernes y Tameza (4 concejales dele PSOE y uno del PP) acordó ayer por unanimidad retomar de nuevo la antigua Junta Ganadera. Esta entidad de carácter tradicional, es un órgano constituido por los propios ganaderos para controlar el ganado en los puertos del concejo y evitar que se envíe fuera. Además el pleno aprobó mantener sin subidas las ordenanzas fiscales para 2016 y el presupuesto del ayuntamiento para el próximo ejercicio, que asciende a 232.000 euros. De esta cantidad se destinará una parte a la adquisición de un tractor, algo que, como señaló su alcalde, Carlos Manuel Fernández, es muy importante «porque nos permitirá desbrozar caminos y pistas ganaderas». Además se incluye una cuchilla para que pueda ser usado como quitanieves en invierno «y así no tenemos que depender de nadie».

El pleno aprobó además poner en marcha un servicio de peluquería y podología para las personas mayores del concejo y un taller de memoria y gerontogimnasia.

El servicio de peluquería será una vez al mes y comenzará el 7 de octubre a las 16 horas en el centro social de Villabre. Se realizarán todo tipo de servicios (corte, lavado, peinado) y tienen una subvención del 50%. El servicio de podología será también una vez al mes. Será el viernes 2 de octubre a las 16 horas en el mismo centro social y también subvencionado al 50%. Se podrán apuntar en el servicio personas mayores de 60 años empadronadas en el concejo (plazas limitadas).

El taller de memoria (prevención de deterioro cognitivo)9 será una vez cada 15 días en seis sesiones. Se inicia el sábado 17 de octubre en horario de 10 a 11 en Villabre y de 11,15 a 12,15 en Yernes. El taller de gerontogimnasia sera una vez por semana en diez sesiones y se inicia el lunes 5 de octubre en horario de 16 a 17 horas en Villabre y de 17,15 a 18,15 en Yernes.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

El beneficio debe retornar

Fernando Romero

hace % días

Éxito del primer Antroxu Animal de Grau

La perrita Bianca, de Jimena Leis, disfrazada de araña se hizo con el 1º premio…

hace % días

Yeryta anima el Antroxu de Yernes y Tameza

La asociación vecinal y cultural del concejo celebró en Villabre un animado carnaval con una…

hace % días

‘Asturias, cultura en rede’ lleva a Belmonte juegos tradicionales, poesía, teatro y música

El programa de 2026, que arranca hoy con la actividad de juegos tradicionales, incluye obras…

hace % días

El auditorio de Grau proyecta la galardonada película ‘Un simple accidente’

La obra, Mejor Película en el Festival de Cannes 2025, relata la historia de un…

hace % días

La campaña de saneamiento ganadero que en Grau y Yernes y Tameza será del 24 de febrero al 7 de abril

Es obligatoria y gratuita para ganado vacuno y caprino conviviente con vacuno, para prevenir la…

hace % días