Categorías: Teverga

Teverga busca con los vecinos soluciones a los problemas de alumbrado

Ayuntamiento y vecinos deciden de mutuo acuerdo las prioridades de los puntos de luz de los pueblos. Las primeras reuniones se realizaron estos días en Santianes y Viescas.

Estas reuniones tratan de buscar soluciones posibles a zonas mal alumbradas en los pueblos del concejo. El alumbrado público no funciona bien en muchas parroquias por lo que el ayuntamiento está girando visitas para hacer un balance general de la situación.

«Los problemas del alumbrado público se están atendiendo desde un punto de vista de la necesidad  y la austeridad» explica el concejal Adrian Gayo, del equipo de Gobierno de IU quien explica que no se están encendiendo todos los puntos de luz «sino que es a criterio de los vecinos y del electricista municipal. Por ejemplo, hubo un pueblo en el que apagamos la luz de la iglesia y decidimos encender un punto de luz que estaba apagado y que daba a una plazoleta en la que vivían unos vecinos. Aunque hubo gente que al principio le pareció mal, las prioridades estaban claras».

En este sentido el Ayuntamiento está intentando llegar a acuerdos con los vecinos «en donde prime el sentido común» explica Gayo a quien le resulta positiva «la comprensión que hay por parte de los vecinos porque saben que en el ayuntamiento están las cosas mal y no piden nada desproporcionado ni locuras».

Nada más conocer la noticia, el portavoz municipal socialista en el Ayuntamiento, Belarmino Álvarez, se apresuró a recordar que el programa IU de Teverga decía que se iba a acabar con la «discriminatoria medida de cortar el alumbrado público en nuestros pueblos». El exalcalde aprueba el cambio de parecer: «Ahora resulta que no, que de acuerdo con los vecinos marcan las prioridades. Nos parece muy bien que sigan con nuestras medidas de ahorro, parece que no eran tan malas. Todos los pueblos donde se apagaron luces y se dejaron otras fue de acuerdo con los vecinos, y celebramos que siga siendo así.»

Redacción

Ver comentarios

  • Espero que el criterio no siga siendo favorecer a unos vecinos, perjudicar a otros, dar las luces como un favor municipal ... ya que no todos los vecinos estamos de acuerdo. ¿Y para cuándo yo podré ahorrar al pagar el IBI, la viñeta de circulación, el IRPF...etc.?

Publicado por
Redacción

Entradas recientes

IU de Grau aprueba el presupuesto con el apoyo del PSOE y niega un aumento en los impuestos

El PP denuncia la presión fiscal y pide más policía, mientras el equipo de gobierno…

hace % días

Grau abre la inscripción hoy para las San Silvestres mosconas

Habrá carreras a pie, marcha infantil en bicicleta, piragua y marcha nórdica y este año…

hace % días

Charla en Trubia para aprender a gestionar pensiones de la Seguridad Social

El taller, de la Escuela Municipal Senior de Oviedo, tendrá lugar el martes, día 9…

hace % días

Los ecologistas denuncian el proyecto de talar más de 3.232 metros cuadrados de árboles autóctonos en Las Caldas

La Coordinadora Ecoloxista denuncia que la corta de ejemplares en entorno de la Reserva de…

hace % días

Candamo ofrece un taller infantil que inculca el respeto a la diversidad

'Creando tribu' enseñará a los niños y niñas del concejo a conocer las diferentes culturas…

hace % días

Grau suspende de empleo y sueldo a una profesora de la escuela infantil por «perder el control» con un alumno

El Ayuntamiento ha abierto un expediente disciplinario tras conocer lo ocurrido por un informe de…

hace % días