La dirección de la fábrica de armas de Trubia entregó ayer al comité de empresa un nuevo documento para tratar de llegar a un acuerdo, tras la ruptura de las negociaciones. La empresa pretende así poner fin a los paros convocados para las próximas semanas por los sindicatos. El comité se ha reunido esta mañana y a lo largo del día trasladará a los trabajadores dicha propuesta para que se pronuncien en asamblea.
En dicho documento la empresa propone que la cobertura de los puestos de trabajo que respondan a las necesidades de la plantilla se realice prioritariamente con trabajadores que hayan prestado servicio en SBS (Trubia) desde el 1 de enero de 2013. Asimismo dan un plazo hasta el 11 de noviembre de 2015 para que los «interesados» que no estén actualmente en la plantilla comuniquen a la jefatura de relaciones humanas su intención de formar parte de dicha bolsa de empleo. La bolsa definitiva se constituirá el 9 de noviembre. Además la empresa se compromete a hacer indefinidos a los exrelevistas que han entrado recientemente con contrato temporal.
Por otro lado se propone la creación de una comisión de seguimiento del acuerdo que se reunirá con carácter trimestral .
Forestal Malleza tiene nueve meses para ejecutar los trabajos, con un presupuesto de 113.000 euros
Isaac Pasantino es el nuevo presidente de la veterana sociedad, con una junta renovada que…
Josefina Álvarez Portavoz del PP en Somiedo
Desde mañana, sábado, hasta el lunes, los vecinos y visitantes podrán disfrutar del paseo por…
El contrato está dirigido a jóvenes menores de 30 años inscritos en el programa de…
La cita es el 28 de diciembre en el auditorio y a partir de las…