Desde el 15 de octubre al 15 de noviembre los vecinos de Candamo podrán aportar en los locales habilitados para tal fin, todo tipo de enseres y cachivaches del hogar, con la única condición de que no estén rotos y que puedan transportarse en un coche familiar, tales como: muebles auxiliares (mesas de televisión, mesitas, estanterías pequeñas), adornos y objetos decorativos, menaje, lámparas, juguetes, cunas y sillitas de bebés, andadores, pequeños electrodomésticos, etc.
El objetivo es alcanzar 11.367,42 Kg. de enseres recogidos para ofrecer un contrato- joven de 6 meses de duración a jornada completa en Emaús a una persona con dificultades añadidas de acceso al empleo. Si se logran más Kg. se generaría más empleo de manera proporcional. 1 kilo equivale a 4,42 minutos de empleo.
Los enseres se pueden dejar en el ayuntamiento de Candamo (Grullos) de 9:00 a 14:00 horas y tambiñen en Grullos en el colegio Prieto Bances de 9 a 14 horas y en San Román, en el CDTL-Telecentro de 15 a 20,30 horas.
El objetivo de esta campaña es «concienciar a la ciudadanía del valor de prolongar la vida útil de los productos, potenciar entre la sociedad asturiana el hábito de la reutilización y concienciar en valores de cooperación y solidaridad y dar una oportunidad de empleo a personas en situaciones de riesgo de exclusión».
Presidenta de la Asociación Mujeres 'El Orbayu', recibe el galardón como reconocimiento a su trayectoria…
Los interesados deben acudir hoy frente al centro de salud en horario de 16,00 a…
La muestra, que podrá visitarse hasta el 28 de febrero, ilustra el proceso de la…
La junta de gobierno local dio luz verde a las cuentas, con 4 millones para…
Tendrá lugar el día 28 de febrero en el conocido museo, con un concurso de…
La entrega gratuita de trampas y atrayente empieza este domingo, 22 de febrero, en el…