Tameza celebró con gran éxito de público sus tradicionales y queridas fiestas del Rosario, en donde se subastó la ramera, panes y pitas asturianas.. Esta celebración de la subasta hacía años que no se organizaba, aunque se recuperó ya el pasado año gracias a la asociación Yeryta. un colectivo vecinal que está demostrando tener mucha pujanza y dinamismo para animar la vida social y cultural de este pequeño concejo. de hecho la asociación cuenta con 190 socios en un concejo en donde hay censados 166 vecinos.
Las fiestas comenzaron en Villabre el viernes con un campeonato de brisca a partir e las diez de la noche. El sábado tuvo lugar un concurso de tortillas con premios para todos los participantes y después fue el reparto del bollo y la botella de vino. A partir de las 23 horas se celebró la verbena amenizada por Azahara.
El domingo fue la misa solemne en honor a Nuestra Señora del Rosario seguido de procesión y subasta de la ramera. Luego, sesión vermut y por las tarde desde las 18 horas juegos infantiles con chocolatada final. La jornada acabó con verbena amenizada por José Luis Fernández Francos. Las fiestas fueron organizadas por la Asociación de Vecinos, el Ayuntamiento de Yernes y Tameza y el bar Los Caballos de Tameza.
El Ayuntamiento presentó ayer las dos citas, para el 28 de febrero y el 1,…
El equipamiento está disponible en el Ayuntamiento para el uso de todas las ganaderías del…
Habrá un desfile y un concurso de disfraces para el próximo 28 de diciembre, con…
El estudio de alternativas y el diseño de la obra se incluyen en el plan…
El Ayuntamiento celebró ayer por la tarde un encuentro participativo en La Escuelina para arrancar…
La Basílica de Santa María Magdalena acoge el ciclo, del 23 al 28 de febrero…