El sector turístico de Teverga exige inversiones municipales y un mantenimiento regional

Hosteleros, empresarios de turismo rural, hoteles, casas de aldea y, en general, todos los empresarios relacionados con el turismo de Teverga, mantuvieron ayer una reunión en la Casa de Cultura para planificar el turismo en la nueva campaña de 2016. Fue una primera reunión de contacto para analizar cómo se desarrolló el verano y empezar a trabajar en el programa de actividades que se hacen desde el ayuntamiento
La mayor parte de los asistentes se mostraron bastante satisfechos con la campaña y muchos destacaron la llegada de turistas de otros países. Sin embargo volvió a surgir una de las principales preocupaciones del sector: la situación de abandono de la Senda del Oso. Los representantes del equipo de Gobierno del ayuntamiento explicaron que «no hay mucha voluntad por parte de los concejos vecinos de hacer una defensa de la misma a ultranza, salvo Proaza y Teverga, que tratan de conseguir que se garantice un buen mantenimiento de la misma y que recaiga en el Principado tras la disolución de la Mancomunidad», señaló el concejal Adrián Gayo.
Los presentes llegaron a plantear que fueran los propios ayuntamientos los que realizasen una inversión importante en la mejora de la Senda para luego solicitar al Principado que se haga cargo de su mantenimiento futuro «ya que es la principal imagen y puerta de entrada a la comarca».
También se plantearon iniciativas para realizar brigadas de mejora de la señalización de muchas rutas del concejo así como para la limpieza de los cauces de los ríos.
Deja un comentario