El próximo 6 de diciembre se celebra en Proaza el XXVII Concurso-Exposición de ganado vacuno Valles del Oso, de raza asturiana de los valles. El plazo de inscripción finaliza el 16 de noviembre y este importante evento anual está destinado a los ganaderos de los cuatro concejos de los Valles del Oso: Proaza, Quirós, Teverga y Santo Adriano. Se permitirá hasta un máximo de 12 animales por ganadero.
La anterior edición batió el récord de participación con 17 ganaderías integradas por 129 reses de todos los concejos de los valles del Trubia: 8 ganaderías de Proaza, 6 de Quirós, 2 de Teverga y 1 de Santo Adriano.
Para la concesión de premios se tiene en cuenta la calidad de la raza, su porte, la cabeza, si pisa bien, sus cuernos y su presencia. Como el pasado año habrá premios en metálico, así como numerosos trofeos, regalos, cestas de navidad, herramientas y útiles ganaderos.
El montañero, que cayó en la sierra de Caranga, fue estabilizado por el médico rescatador…
El debate sobre la regulación del uso de dispositivos adictivos recuerda a los tiempos en…
Las empresas tienen hasta el 10 de marzo para presentar ofertas al concurso, para mejorar…
La comunidad escolar hace un llamamiento a los vecinos que puedan tener fotos del centro…
El Grupo Valle del Ese-Entrecabos aprobó las subvenciones a empresas y emprendedores, en un contexto…
Los vecinos muestran su enfado por la falta de respuesta de Aqualia Latores Redacción /…