Categorías: TevergaTrubia

Fin de semana para fartucarse

Trubia y Teverga celebran jornadas gastronómicas con las setas silvestres y el pote como protagonistas

Trubia y Teverga celebran hoy y mañana sendas jornadas gastronómicas. En Teverga es la segunda ronda de las que comenzaron el pasado fin de semana y que tienen como protagonista el pote tevergano. En Trubia, es la primera edición de las jornadas de las setas silvestres.

En Teverga participan los restaurantes de San Martín: Nuevo, La Posta del Camín Real, Casa Laureano, Aladino y La Tevergana. De La Plaza: La Chabola. De Páramo: Casa Manolo y Peña Sobia en Entrago. Ofrecerán como menú picadillo, callos, pote tevergano, postres caseros tradicionales (arroz con leche y borrachinos) y pan de escanda.

En Trubia, las Primeras Jornadas de la Seta Silvestre se desarrollan en el Restaurante Sidrería El Bosque, en El Bodegón de Trubia y en el restaurante Casa Pendás. En este caso no es menú, sino que los establecimientos participantes ofrecerán en su carta diversos platos y tapas elaborados con setas silvestres de temporada.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Un segundo licitador también recurre el concurso del albergue de Arrojo

La empresa alega que no se le podía exigir estar de alta del IAE porque…

hace % días

Bemonte Existe responde

Alberto Fernández. Concejal de Belmonte Existe

hace % días

Cancelado el XXXVI Certamen de Ganado Vacuno de Las Regueras

La cita ganadera, que debía celebrarse los días 4, 5 y 6 de septiembre, se…

hace % días

Embuastur, en Salas, abre un proceso de selección para incorporar personal de planta

La empresa de productos asturianos busca trabajadores para su planta de La Espina Imagen promocional…

hace % días

El Ayuntamiento de Belmonte rechaza las afirmaciones de Belmonte Existe sobre el estado del GR-109

El Consistorio asegura que las etapas 18 y 19 del Camino Natural de la Cordillera…

hace % días

Las principales empresas de Asturias se vuelcan con Oviedo 2031: ya son 105 los apoyos a la Capitalidad Europea de la Cultura

La candidatura exhibirá su proyecto en la FIDMA para reforzar la carrera hacia 2031 Redacción/…

hace % días