Concejos contra la pobreza infantil

Villanueva de Santo Adriano
Las Regueras, Santo Adriano y Quirós recibirán del Principado apoyo económico para familias con insuficiencia de recursos

Las Regueras, Santo Adriano y Quirós participan en el plan contra la pobreza infantil del Principado de Asturias. Se trata de establecer la colaboración entre ambas administraciones en un programa de protección infantil de apoyo familiar en su modalidad de prestación económica, cuya finalidad es procurar que las necesidades básicas del menor estén cubiertas cuando la causa determinante del riesgo para su desarrollo integral proceda de situaciones de carencia o insuficiencia de recursos de su medio familiar.

Para el desarrollo del presente Convenio, el Principado de Asturias aportará durante el año 2015 la cantidad de 700 € para Las Regueras, destinada a una familia del concejo en situación de privación material severa. El cálculo se hace atendiendo a las propuestas de UNICEF en relación a la cuantía mínima que debería estipularse para las prestaciones por hijo a cargo.  En el caso de Santo Adriano, como en el de Quirós, serán 1.400 euros para dos familias (700 euros a cada familia) en cada uno de los concejos.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Salas colocará tres ‘piedras de la memoria’ por sus víctimas del nazismo

El homenaje, que se celebra mañana, recordará con la colocación de 'stolpersteine' a Manuel Martínez…

hace % días

Grau vuelve a ser la capital del Traxe’l País

Claudia Fernández Soto y Celestino Álvarez ganaron el primer premio de un concurso que volvió…

hace % días

El TSJA decidirá este miércoles la indemnización final del ‘caso Trastévere’

El Tribunal Superior de Justicia de Asturias se pronunciará sobre los recursos presentados contra la…

hace % días

Siñeriz homenajea en Teverga a las mujeres del duro mundo rural del siglo XX

El autor presentó en la Casa de Cultura tevergana su poemario 'De aquellas mujeres, nosotros'…

hace % días

Comerciantes de la comarca aprenden a mejorar sus escaparates

El taller, impartido por la Cámara de Comercio, se celebra hoy en La Cardosa, en…

hace % días

La Escuela Hogar de Cangas será de titularidad municipal

La medida llega tras un acuerdo entre la Consejería de Educación y el Ayuntamiento cangués…

hace % días