Categorías: Somiedo

Foro Somiedo propone un homenaje a Flórez Estrada

Reclaman un pleno para debatir los actos del 250 aniversario del economista somedano

Foro Somiedo está esperando que el alcalde, Belarmino Fernández, presente en un pleno a debate la moción de este grupo relativa al aniversario del economista Álvaro Flórez Estrada. El concejal José Antonio Berdasco explica en un comunicado que esta moción iba a ser llevada a pleno este mes de diciembre «pero el alcalde tiene en el cajón la moción y desconocemos los motivos por los cuales no la lleva a Pleno”
El concejal entiende que es urgente la aprobación de la moción, pues “el 27 de febrero de 2016 se producirá el 250º Aniversario del nacimiento del más ilustre somedano y de uno de los más importantes economistas españoles del siglo XIX como fue Álvaro Flórez Estrada”. Berdasco agregó que “debemos mantener vivas en la memoria colectiva de nuestro concejo las ideas y la figura de Álvaro Flórez Estrada, el somedano que mejor supo defender las libertades del pueblo español”.
La moción de FORO, explicó el concejal, “contiene diversos puntos como la realización de coloquios, charlas o mesas redondas o la apertura de una exposición que podamos prolongar hasta la Semana Santa y que tendría repercusiones turísticas; la iniciativa también busca la participación infantil y juvenil en los actos e igualmente institucionalizarlo por medio de una propuesta a la Junta General, de la que fue Procurador General”, entre otras cosas.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Un segundo licitador también recurre el concurso del albergue de Arrojo

La empresa alega que no se le podía exigir estar de alta del IAE porque…

hace % días

Bemonte Existe responde

Alberto Fernández. Concejal de Belmonte Existe

hace % días

Cancelado el XXXVI Certamen de Ganado Vacuno de Las Regueras

La cita ganadera, que debía celebrarse los días 4, 5 y 6 de septiembre, se…

hace % días

Embuastur, en Salas, abre un proceso de selección para incorporar personal de planta

La empresa de productos asturianos busca trabajadores para su planta de La Espina Imagen promocional…

hace % días

El Ayuntamiento de Belmonte rechaza las afirmaciones de Belmonte Existe sobre el estado del GR-109

El Consistorio asegura que las etapas 18 y 19 del Camino Natural de la Cordillera…

hace % días

Las principales empresas de Asturias se vuelcan con Oviedo 2031: ya son 105 los apoyos a la Capitalidad Europea de la Cultura

La candidatura exhibirá su proyecto en la FIDMA para reforzar la carrera hacia 2031 Redacción/…

hace % días