Categorías: Trubia

Los vecinos exigen ya una rotonda para Casa Miranda

Imagen de esta mañana del último accidente, ocurrido anoche / Foto de César, panadero de Proaza
Se han producido varios accidentes, el último esta noche, y es uno de los puntos negros de la AS-228

Esta noche se produjo un nuevo accidente en el cruce de la carretera AS-228 con la AS-313, en la zona conocida como Casa Miranda. El pasado domingo hubo otro, de un motorista. El punto negro es la entrada a Trubia desde los concejos de Santo Adriano, Proaza, Teverga y Quirós.

Explican los vecinos que el accidente del motorista proacense se produjo cuando al acceder a este lugar dudó sobre las intenciones de un coche que creyó que se incorporaba a la AS-228 desde la AS-313, con la consecuencia de una caída que podría haber tenido graves consecuencias, pero que se quedó en unas cuantas heridas leves.

Estos dos últimos accidentes no son los únicos que han ocurrido, ya que por este cruce pasan a diario todos los autocares con los alumnos del colegio El Villar de Trubia. «Los vecinos de la zona saben que éste hoy es uno de los puntos negros mas importantes de esta carretera. Choques, atropellos, aceleraciones en el último momento al pasar el cruce, límites de velocidad que no se respetan,  maremágnum de “cedas el paso” y “stop” en una ceremonia de confusión circulatoria, impropia de una carretera con tanta densidad de tráfico», explica Roberto Velasco, de la Asociación de Vecinos de Trubia y miembro de la Plataforma Pro Carretera AS-313 .

La circulación se agrava aún más cuando se trata de festivos en dirección o vuelta de  la Senda del Oso, con caravanas importantes de vehículos que van y vienen, como las que se han vivido en el último Puente de la Constitución.

Recientemente, en una reunión conjunta con la Consejera de Infraestructuras y el Director de Carreteras, en la que participaban los alcaldes de Grado y Oviedo, los miembros de la Plataforma Pro Carretera AS-313, los vecinos pusieron de relieve la gran preocupación que existe sobre este cruce. La Consejería aceptó poner sistemas de reducción de velocidad, pero para los usuarios la solución razonable sería «colocar una rotonda en la que la regulación del tráfico se haría de forma natural y coherente, evitando una gran cantidad de accidentes y dudas entre los conductores».

Añaden que una obra de estas características no debería suponer un elevado coste para la administración mientras que reduciría con claridad el coste en riesgo y accidentes. «No pedimos un monumento a la rotonda. Creemos que es hora de defender, una vez mas, la seguridad de vecinos y niños y reclamar a la administración que se tome en serio la construcción de esta glorieta», añade.

Redacción

Ver comentarios

  • los acidentes de la as228 se produven por diferentes motivos objetos en la calzada como (arboles y piedras ) otros de indole animal jabalies . solo en el tramo de villanueva a proaza me da como media 1 accidente como minimo al año el camion accidentado hace un año creo el motorita vecino de proaza por un coche que no repeto un ceda los dos vehiculos uno termino en la cafeteria del sabil atravesando una pare de piedra de un metro y lanzado una cafetera a 10metros aprosimadamente el otro iva para oviedo desviadose 30 metros de carretera entrado en una finca privada y aterrizado en una masia tambien tenemos a un chico que fallecio en el tramo de entrada de proaza donde su coche ardio una mujer tambien fallecio despues de llevar unos mese en el hospital o el vehiculo de una señora que adelatado a un vehiculo con remolque para perros termino con las ruedas hacia arriba y estos 7 acidentes son de vecinos de la zona pero hay mas
    y estamos hablado de un tramo de menos de 1km

Publicado por
Redacción

Entradas recientes

La red de agua de Las Regueras, vigilada por telecontrol

El Ayuntamiento adjudica  la quinta fase de la digitalización del abastecimiento del concejo para poner freno…

hace % días

Grau acoge la exposición ‘Armán industrial’ que puede visitarse desde hoy al 30 de octubre

La muestra reúne una de las partes más significativas de la obra del fotógrafo Adolfo…

hace % días

Sofía Castañón protagoniza un nuevo encuentro de Autores nel Camín en Candamo

El Palacio Valdés-Bazán de San Román acogerá el próximo lunes, 19 de octubre, un encuentro…

hace % días

Elena Rodríguez recoge el galardón Mujer Rural 2026 de Cangas

La distinción, promovida por la Asociación de Mujeres 'La Pasada', pone en valor su trayectoria…

hace % días

El PP exige al Principado que no vede la pesca del salmón y que garantice el ‘campanu’

Luis Venta reclama aplazar la decisión hasta disponer de información poblacional completa y advierte de…

hace % días

Proaza prepara su Mercáu de l’Alcordanza y las Jornadas Gastronómicas de la Seronda

El tradicional encuentro, que ofrecerá muestras de oficios tradicionales y música de La Bandina Los…

hace % días