El director general de Recursos Naturales, Manuel Calvo, se reúne esta mañana con los cuatro alcaldes de Santo Adriano, Proaza, Quirós y Teverga para tratar sobre las medidas a adoptar respecto al estado de la Senda del Oso.
Esta reunión se produce semanas después de otros contactos con los alcaldes de Quirós y Teverga para presentar al nuevo director del Parque de Las Ubiñas-La Mesa. Al menos en la reunión de Teverga se planteó el tema de la Senda y Manuel Calvo mostró gran sensibilidad con esta infraestructura. «Dijo que estaban en ello, lo que nos hace pensar que es un buen momento para intentar comprometer al Principado, porque ese asunto no tiene color político y los ayuntamientos solos no podemos” explicó la alcaldesa de Teverga tras la reunión.
María Amor Álvarez Ardura había pedido una reunión a los alcaldes de Proaza, Quirós y Santo Adriano, para plantear un “frente común” ante el gobierno del Principado de cara a mejorar la Senda del Oso una senda que este año han visitado entre 150.000 y 200.000 personas.
La Senda, principal foco de atracción turística de los Valles del Oso necesita una reparación integral valorada como mínimo en 70.000 euros. Posteriormente requeriría un mantenimiento periódico. De todo ello se hablará hoy en la reunión con el director general de Recursos Naturales.
La cita ganadera, que debía celebrarse los días 4, 5 y 6 de septiembre, se…
La empresa de productos asturianos busca trabajadores para su planta de La Espina Imagen promocional…
El Consistorio asegura que las etapas 18 y 19 del Camino Natural de la Cordillera…
La candidatura exhibirá su proyecto en la FIDMA para reforzar la carrera hacia 2031 Redacción/…
En total el Consistorio elevó la recogida selectiva 2,93 puntos, aún muy lejos del objetivo…
Ver comentarios
Ya es hora, que todos juntos se tire por la Senda del Oso, esperemos que estas reuniones y el aportar todos algo se logre reparar la Senda del Oso, que buena falta tiene, y es el mayor apoyo para el turismo de los Valles del Oso.