El Principado ha iniciado ya el levantamiento de actas previas a la expropiación de terrenos afectados (unas cien parcelas) por el proyecto de renovación de las conducciones de abastecimiento en los núcleos de Rañeces, Tahoces, Campanal y Marinas.
El objetivo, tal como señaló en su día la consejera de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández, es que puedan entrar en servicio antes del verano de 2016.
La actuación se adjudicó el pasado 1 de septiembre por un importe de 215.162 euros y cuenta con un plazo de ejecución de seis meses, una vez concluya el procedimiento expropiatorio que afectará a un centenar de parcelas.
La actuación, solicitada por el Ayuntamiento, consistirá en sustituir los 4.233 metros de tubería de la red de distribución de agua que va desde el depósito de El Escamplero al de Rañeces; desde Rañeces a Campanal; desde Rañeces a Tahoces y desde la cantera de Marinas hasta el depósito del mismo nombre. Se estima que la obra beneficiará a unos 440 habitantes.
Presidenta de la Asociación Mujeres 'El Orbayu', recibe el galardón como reconocimiento a su trayectoria…
Los interesados deben acudir hoy frente al centro de salud en horario de 16,00 a…
La muestra, que podrá visitarse hasta el 28 de febrero, ilustra el proceso de la…
La junta de gobierno local dio luz verde a las cuentas, con 4 millones para…
Tendrá lugar el día 28 de febrero en el conocido museo, con un concurso de…
La entrega gratuita de trampas y atrayente empieza este domingo, 22 de febrero, en el…