El Principado impulsará el próximo año nuevas concentraciones parcelarias en siete concejos. El Consejo de Gobierno ha autorizado el inicio del proceso con la aprobación de los decretos que declaran de utilidad pública, interés social y urgente ejecución las actuaciones en varias zonas. La primera fase de los trabajos se centrará en investigar la propiedad de los terrenos, medir las parcelas y clasificarlas.
En Grado se impulsará la concentración en Vigaña de Salcedo, incluyendo 205 hectáreas: 180 de superficie agraria y 25 forestal.
La Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, a través de la Dirección General de Montes e Infraestructuras Agrarias, trabajará durante el próximo año en las distintas fases de la zona de concentración. De esta forma, al final del proceso, el Principado habrá reorganizado la propiedad y dotado de las infraestructuras adecuadas a esta superficie.
Las actuaciones permiten que más explotaciones, tanto agrícolas como forestales, dispongan de una base territorial reorganizada, con menos fincas y más superficie, y bien comunicada por caminos adecuados. Las concentraciones permiten a los propietarios desarrollar su actividad con mayor comodidad, competitividad y eficiencia.
Alfredo Canteli espera retener en el concejo la nueva fábrica de TESS Defence, "la proximidad…
El II Congreso de Filosofía y Ruralidades reflexiona sobre el potencial del mundo rural para…
La asociación 'Más que casas' presenta mañana en la Casa de Cultura un proyecto para…
La Asociación de Mujeres Campesinas de Asturias celebra el domingo el acto de homenaje, que…
Los residentes denuncian carencias en el abastecimiento de agua y alertan de dos argayos en…
La dirección general de Memoria Democrática ha abierto un periodo de alegaciones ante la posible…