Categorías: QuirósSomiedoTevergaz

Teverga, Somiedo y Quirós recibirán apoyo sanitario

Centro de salud de Teverga
El Principado dará 85.710 euros a los tres ayuntamientos por ser Zonas Especiales de Salud

La Consejería de Sanidad renovará los convenios suscritos entre el Servicio de Salud del Principado (Sespa) y catorce ayuntamientos de las Zonas Especiales de Salud para el apoyo a la prestación de servicios de atención primaria en 2016 con un coste de 200.000 euros. Esta medida permitirá a las corporaciones disponer de este ingreso en los primeros meses del año. En la comarca del Camín Real se beneficiarán Quirós, Teverga y Somiedo, que recibirán cada uno de ellos 14.285 euros.

 Las Zonas Especiales de Salud son aquellos territorios que por sus condiciones socioeconómicas, demográficas y de comunicaciones requieren de la colaboración municipal para su gestión y organización sanitaria. Los ayuntamientos incluidos en estas zonas prestan su apoyo al Sespa de acuerdo con las siguientes funciones: Atender globalmente las demandas de servicio de personas, familiares o grupos, cooperar con los profesionales sanitarios en aquellas actividades que les son propias, informar y orientar a los ciudadanos sobre los recursos y prestaciones que ofrece el sistema y colaborar con las instituciones que participan en tareas comunitarias y favorezcan la integración social  y el alcance de mayores cotas de solidaridad.

Además, los ayuntamientos que lo consideren necesario pueden recabar el apoyo técnico de personal y medios por medio de la contratación de auxiliares administrativos, a través de alguna de las modalidades permitidas por la legislación vigente.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Medio Rural adjudica la repoblación de Sierra Sollera, en Candamo

Forestal Malleza tiene nueve meses para ejecutar los trabajos, con un presupuesto de 113.000 euros

hace % días

Un grupo de jóvenes relanza la Asociación Cultural y Recreativa de Trubia para impulsar la Cabalgata

Isaac Pasantino es el nuevo presidente de la veterana sociedad, con una junta renovada que…

hace % días

La reforma de la secretaría-intervención de Somiedo, sí, pero no así

Josefina Álvarez Portavoz del PP en Somiedo

hace % días

Un tren navideño recorrerá las calles de Grau este fin de semana

Desde mañana, sábado, hasta el lunes, los vecinos y visitantes podrán disfrutar del paseo por…

hace % días

Teverga contratará a un integrador social en prácticas durante un año

El contrato está dirigido a jóvenes menores de 30 años inscritos en el programa de…

hace % días

El moscón Álvaro G. Cañedo lleva su monólogo «Elegía» a Grau

La cita es el 28 de diciembre en el auditorio y a partir de las…

hace % días