La Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales invirtió el pasado mes de diciembre 42.766 euros en el acondicionamiento del camino la Felechosa, que permite el acceso de la villa de Belmonte, en el concejo de Belmonte de Miranda, al cercado del lobo. El trazado, que da servicio al equipamiento turístico y a las fincas de la zona, forma parte de la ruta conocida como La Castañal.
El tramo sobre el que se actuó comprende una longitud de 1.171 metros y un ancho medio de 2,40 metros. La obra consistió en la mejora y consolidación del firme y la ampliación de los drenajes transversales para evitar el posterior deterioro del camino, que presentaba algunos desperfectos, sobre todo cuando se acumulaba agua por la lluvia. También se limpió y se pavimentó el camino, se arreglaron los baches y se construyeron siete muros de piedra y se arreglaron otros cinco.
Los trabajos también incluyeron la mejora del entorno del cercado del lobo, lo que permitió subsanar algunas deficiencias que podían generar algún tipo de riesgo para las personas y los propios animales.
La concejalía prepara también un servicio de psicólogo juvenil, "es esencial darles herramientas para un…
Este jueves Guayominí Producciones representa su obra “Blancanieves XXI" recomendada para público familiar Imagen de…
La Junta de Gobierno aprobará hoy la contratación de un plan de obras de carreteras,…
Un karaoke intergeneracional, un viaje a Cabárceno y un taller familiar para abordar la sexualidad…
La asamblea del PSOE local nombró a Marta Menéndez secretaria general con el cien por…
Las principales inversiones de 2025 serán la nueva plaza de Bárzana, la escuela de 0…