Se mascaba la tragedia. Desde las últimas elecciones municipales de mayo de 2015 el enfrentamiento cainita entre los seguidores de Antonio Rey (exalcalde y presidente de la Junta Local) y de José Ramón González, actual portavoz municipal y candidato a alcalde en los últimos comicios, ha ido creciendo como una bola de nieve. Esta semana pasada la bomba estalló y de los malos gestos, la incomunicación, las zancadillas y el ninguneo se pasó directamente al enfrentamiento dialéctico, por no decir al insulto.
Lo cierto es que el Ayuntamiento de Grado va a quedar sin representación del PP , a pesar de ser el segundo partido más apoyado por los moscones. De hecho, en las últimas generales, el PP en Grado fue la fuerza más votada con 1.735 votos, muy por encima de las otras fuerzas políticas. En las últimas locales obtuvo el 22,7% de los escrutinios, eso sí, un casi un 10% menos que en 2011. Lo que no está tan claro es si esa sangría de votos se debe, como dice Rey, a que el candidato no era el idóneo o más bien a un castigo de los moscones a la gestión del exalcalde popular.
En cualquier caso los votantes del PP asisten atónitos al drama de la formación política a la que han apoyado. No entienden que no haya ninguna posibilidad de comunicación entre partido y grupo municipal. Para José Ramón González, tal como declaró a este periódico, «nunca nos apoyaron ni nos aceptaron plenamente”. Para Rey, González no es digno de su confianza ya que, según dijo, el portavoz municipal critica su gestión en su etapa de alcalde, entre otras cosas. Claramente el PP de Grado necesita, si no quiere desaparecer, algo que ahora está tan de moda: un mediador. ¿Será el PP regional? Nada han dicho hasta ahora.
Alfredo Canteli espera retener en el concejo la nueva fábrica de TESS Defence, "la proximidad…
El II Congreso de Filosofía y Ruralidades reflexiona sobre el potencial del mundo rural para…
La asociación 'Más que casas' presenta mañana en la Casa de Cultura un proyecto para…
La Asociación de Mujeres Campesinas de Asturias celebra el domingo el acto de homenaje, que…
Los residentes denuncian carencias en el abastecimiento de agua y alertan de dos argayos en…
La dirección general de Memoria Democrática ha abierto un periodo de alegaciones ante la posible…
Ver comentarios
ademas de lo que los asturianos ven en los medios pero no saben es que en el pp asturiano hay mucho mamoneo
el pp quiere tener en la mayoria por no decir entodas las regiones asturianas el problema es muy variopinto desde promesas incumplidas a aspirantes a si no se saca nada se olvidan de esas personas y asta que no lleguen la prosima legislatura para muestra un boton como en proaza tambien se de otras juntas locales que el pp quedo con ellos mal .
el pp prometio ayuda a la junta local de proaza cuado iva a competir con con foro se pidio lista de afiliados que nuca recibieron o estaban fallecidos o se pasaron foro y asta militantes del pp que estaban vivos se les dio como fallecidos como me comento un exmilitante del pp que le habian dado por fallecida en las listas de militacia del pp y ni de coña volvia al pp en mis 4 años como secretario he pedido la documetacion y actas herramientas de trabajo de cualquier secretario se me nego solo aparecieron cuado renucie que por ciero ni vinieron a buscarla tambien pedi hacer una cuenta donde ingresar dinero que recibiera la junta de proaza y asi tener los gastos y ingresos controlados y regularizar cuotas , tambien se pidio ya que no tenemos representacion ayuda para traladar los problemas de la zona como carreteras rio etc que no fueran competencias del ayuntamiento y poner carne en el asador para las prosimas eleciones contestacion como no se saco concejal nada en estas eleciones el pp saco mas por 2 razones una los votantes de derechas solo tenia una ocion no como la lejislatura anterior cadidato que conseguiria los mismos votos quien se presentara y 2 la perdida de votos del psoe